OPB / CIEN DÍAS DE POLÍTICA DE PUERTAS ABIERTAS


La política de puertas abiertas
 

...busca que las relaciones entre directivos y colaboradores sean más distendidas y directas, con la finalidad de estar más al tanto de problemas dudas y conflictos que aquejen a los trabajadores.

 

En décadas pasadas tuve oportunidad de laborar en una empresa transnacional de Marketing, ubicada en la colonia Polanco de la CDMX.

La transnacional había implementado la Política de Puertas Abiertas. 

Durante la capacitación el instructor nos sugirió presentarnos ante el Número 1, es decir, el director de la empresa.

Así que de manera espontánea me presenté a su cubículo, pregunté a la secretaria si podía hablar con el director, se quedó sorprendida pero con una mirada de comprensión me dijo "pase".

El Número 1, solamente me preguntó mi nombre, acto seguido "me reconoció", tras el saludo efusivo continuó la presentación.

Al retirarme empecé a reflexionar lo siguiente:

1. La secretaria no obstaculizó el acceso con la frase "voy a ver si lo puede atender", "su nombre y asunto" solamente dijo "pase".

2. El pequeño cubículo del director no tenía puerta, de hecho no existían puertas, solamente en el área de capacitación por circunstancias obvias.

3. La actitud del director me dejó la impresión que me conocía y también me dejó la sensación que mi función era tan importante como la de él.


OTHÓN P. BLANCO...UN SUEÑO TROPICAL

Un recurso utilizado en el discurso de Yensunni Martínez..."la política de puertas abiertas" debe ser resultado de un sueño tropical.

Para tener acceso necesita proporcionar sus datos a la secretaria, intentar obtener respuesta de una llamada o mensaje a su número de celular 984-104-7021, es inútil, éste número es para evadir a quien se lo proporciona. Tiene otro para atender a quien le interesa.

Si la secretaria, secretario o asistente te dice "nos ponemos en contacto" significa que no lo harán.

Si se abre la puerta no creas que es para acceder a la oficina de la presidenta municipal, es para hacer contacto con el secretario+ particular.

Si realmente necesita hacer contacto con la presidenta municipal Yensunni Martínez, es más fácil que la localice en el aeropuerto internacional de Chetumal, antes de ascender o después de descender del vuelo a la CDMX o Cancún, alguno de ellos destino final o de paso hacia el extranjero. 

Cada semana se reúne con AMLO y en otras ocasiones viaja a Estados Unidos.

El sueño tropical de Yensunni Martínez Hernández se ha convertido en una realidad temporal...al menos por tres años.


VÍCTOR SILVARÁN

Rompió las reglas, creó un ambiente laboral de colaboración, la secretaria decía "pase" y señalaba la puerta abierta.

El coordinador estaba con disponibilidad para atender a quien lo necesitara.

En el vídeo tomado por el compañero Cecilio Paredes apreciamos que tuvo acceso sin obstáculo alguno y ahí entrevistó sin formato previo a un alcalde y al coordinador de alcaldías.


YENSUNNI MARTÍNEZ PERDIÓ

De tal manera a un elemento valioso dentro de su equipo.

No cualquier servidor público puede mantener y llevar a buen término la Política de Puertas Abiertas.

Ni con su título de abogada ni su maestría en Juicios Orales, ha desarrollado el intelecto para atender a los ciudadanos.

A Cien Días de gestión ya dividió a su partido y a su familia.

¿Quién sigue?

Publicar un comentario

0 Comentarios