Yucatán inicia nueva lucha por bajar las tarifas eléctricas ante la negativa de la SHCP



David Domínguez Massa

Legisladores federales, empresarios y partidos de Yucatán iniciaron ayer una nueva lucha por bajar las tarifas eléctricas ante la negativa de la Secretaría de Hacienda por modificar su política al respecto, afirmó ayer el presidente del Congreso de la Unión, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

"No es posible que la industria de Yucatán pague 6% más que el norte del país en sus tarifas eléctricas por un producto que es el mismo en ambas partes, y todo por una cuestión de políticas de tarifas", puntualizó.

Al término de la mesa de trabajo donde por un momento se dio un diálogo álgido entre el ex director de la Junta de Alumbrado Público del Estado, Artemio Alpizar Carrillo y funcionarios de la CFE, el director de la política de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Pedro Luna Teja fue tajante al afirmar:

"Las reglas ya están dadas, y no se necesita hacerles ninguna modificación".

De esa manera prácticamente dio por concluida la reunión de más de tres horas, donde representantes de la sociedad, alegaron que no se toma en cuenta factores importantes, como el de ingresos de la región y el de humedad del medio ambiente, que se consideran determinantes para fijar las tarifas.

Ramírez Marín convocó a los empresarios para volver a reunirse el lunes 16 y determinar la forma en que continuarán esta lucha.

Por lo pronto, anticipó que desde hoy trabajaran en tres acciones fundamentales: organizar socialmente la lucha, elaborar una medición técnica para tener sustento y argumentos de fuerza que apoyen la petición, y trabajar legislativamente.

www.yucatan.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios