- Trabajadores del IMM acudirán a la CDHQRoo y a instancias judiciales por represión en contra de ellos
- Ricalde Magaña enojado porque PT no avala coalición PRD-PAN y por apoyo a Gregorio Sánchez, dice diputado Morales Beiza
- PT no puede avalar coalición con un partido de derecha
- Acompañarán a trabajadores del IMM el legislador Morales Beiza y los regidores Valdivia Villaseca y Domingo Vázquez
Chetumal
Quintana Roo
La represión que ejerce Julián Ricalde Magaña contra trabajadores del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) es porque el Partido del Trabajo (PT) no avala una coalición política entre perredistas y panista; ni su forma de gobernar al oponernos a que el Ayuntamiento de Benito Juárez solicitara un préstamo de 100 millones de pesos; y por haber acompañado a Gregorio Sánchez al debate de diciembre del año pasado.
Así lo aseguró el diputado petista, Mauricio Morales Beiza, quien reitero que es por lo anterior que junto con él, los regidores de Othón Pompeyo Blanco y Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca y Amador Domingo Vázquez, recibirán y acompañarán a los 26 trabajadores que vienen a interponer igual número de demandas laborales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo (STyPSQRoo), ubicada en la Avenida Niños Héroes, de esta capital de la entidad, a las 10:00 horas.
El Partido del Trabajo inicia una serie de acciones como el de acudir a esta instancia de protección a los empleados y empleadas del IMM quienes defenderán su fuente laboral y desmentir lo dicho por Ricalde Magaña de que la dirigencia petista quitaba parte de su salario de estos 26 trabajadores.
Morales Beiza explicó que desde el día 28 de diciembre del año pasado, el gobierno represor de Ricalde Magaña entregó por adelantado su regalo de Navidad a los 26 trabajadores del IMM, el cual consistió en su despido. “Ante esta injusticia, todos los integrantes de la Comisión Coordinadora del PT en Quintana Roo aprobó su apoyo irrestricto a estos hombres y mujeres que perdieron su fuente de empleo debido a la soberbia del actual munícipe de Benito Juárez”, dijo.
Por lo anterior, dijo, mañana martes vienen los compañeros de Cancún para que nosotros los acompañemos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Ese es un primer paso para comenzar con la defensa de los derechos de los trabajadores y, desde luego nosotros vamos a estarlos acompañándolos. Vamos a estar ahí en el Tribunal donde interpondrán las 26 demandas de las y los trabajadores.
Es “irrisoria” la acusación de que el IMM otorgaba recursos económicos al Partido del Trabajo: “de fondo lo que sucede es que tanto Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el de Acción Nacional (PAN) están en manos de Julián Ricalde Magaña, por lo que la postura petista de nada con el blanquiazul -cuya administración presidencial pasada dejó al país bañado en sangre y durante doce años lo que hizo fue recrudecer más la situación económica de los mexicanos- ha enojado al actual Primer Edil de Benito Juárez.
Morales Beiza reafirmó que ni con el PAN ni con cualquier partido de derecha no tenemos nada en común. Esta ha sido nuestra posición muy firme con respecto a las alianzas y las críticas a las administraciones locales, estatales o federales que de alguna manera no gobiernan con responsabilidad ni con estricto apego a las causas de los más necesitados.
A Julián Ricalde Magaña y a los panistas no les ha gustado esto por lo que ha asumido una actitud represora al despedir a 26 compañeras y compañeros del Instituto Municipal de la Mujer. El problema de fondo es que el PT no coincide con su alianza.
Otro factor que ha enojado a Ricalde Magaña para despedir a los trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer es que el Partido del Trabajo ha manifestado abiertamente su solidaridad con Gregorio Sánchez Martínez, quien fue traicionado por el ahora presidente municipal de Benito Juárez, recordó Morales Beiza. ,
Para el PT está claro que esta posición ante esos dos hechos ha generado un enojo y una represión por parte de Ricalde Magaña por lo, como acuerdo de la dirigencia estatal, a partir de mañana se inician una serie de acciones la cual inicia con la entrega de demandas laborales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero también habrá una serie de denuncias en contra del actual gobierno de Benito Juárez ante la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHQRoo) y demandas penales ante las instancias judiciales correspondientes por la violencia ejercida por parte de los policías municipales en contra de los 26 trabajadores y trabajadoras del IMM el 28 de diciembre.
Aún más, el legislador Morales Beiza adelantó que llevarán ante el Congreso de la entidad la petición de juicio político en contra de Ricalde Magaña, solicitud que interpondrá la regidora Lorena Martínez Bello por la disminución de su salario como integrante del Cabildo benitojuarense.
0 Comentarios