LA TRANQUILIDAD DE YUCATÁN OPACA AL NARCO: CRECE EL NÚMERO DE VISITANTES DE EE.UU.

Gregory Segas, cónsul de los Estados Unidos en Yucatán, señaló que pese a la ola de violencia que se vive en el país, y la recomendación del Departamento de Estado de extremar precauciones al viajar a México, el turismo de residentes en Yucatán está en aumento, debido a la seguridad de la capital yucateca.
“Yo puedo decir que sí se está incrementando tanto el número de turistas como de residentes en el Estado, en Mérida y la costa yucateca. Hay muchos norteamericanos que se están trasladando aquí para vivir y eso es muy positivo, tanto para el turismo como para la imagen del Estado en seguridad”, explicó.
El número de residentes, que es la temporada pico de los norteamericanos, aseguró, que llegan a Yucatán unos cinco mil residentes a pasar las fiestas de Navidad en el Estado, “no todos tienen Visa de residentes, se pueden quedar con la Visa de turista”.
“Cuando no es temporada pico, hay entre mil y dos mil residentes, quienes se sienten atraídos por la tranquilidad, la cultura, el clima, así como la infraestructura médica, ya que hay muy buenos médicos”, puntualizó.
En relación con las condiciones de seguridad en el Estado, indicó que “siempre en cuestiones de seguridad, tenemos la responsabilidad de informar lo que está pasando, afortunadamente, la situación en la Península de Yucatán no es muy delicada, tenemos una situación bastante segura, pero como el Departamento de Estado siempre reporta la situación a nivel nacional, todavía tenemos el aviso para que los viajeros extremen precauciones”.
Sin embargo, el cónsul, señaló, que en los Estados Unidos, Yucatán se ve como un estado en el que se tiene un gran interés cultural, la gastronomía, la historia y la naturaleza son los principales atractivos que ven en el Estado los visitantes de Estados Unidos.
“Es un lugar más para el turismo cultural, antes que el masivo”, precisó.
No se realizan recomendaciones para ciudades específicas, explicó, pero sí hay recomendaciones para extremar precauciones en ciudades específicas para tener cuidado.
“Yucatán y la Península de Yucatán no tienen una situación de seguridad delicada, ahora”, subrayó.
En relación con el número de personas de la nación norteamericana que vienen a Yucatán dijo que no hay una cifra exacta, ya que hay un buen número de viajantes que vienen de Cancún un solo día, para visitar Chichén Itzá.
J.M.G.R.

Publicar un comentario

0 Comentarios