Convenio entre la SEQ y la SEMA por una cultura de conservación


El diputado Ramón Loy Enríquez, presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, aseguró que con la firma del convenio de colaboración entre las secretarías de Educación y de Ecología y Medio Ambiente, se marca la pauta para coadyuvar en el desarrollo de procesos generales de concientización, implementando desde el aula, actitudes y valores en pro del medio ambiente.

Con la representación de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Loy Enríquez atestiguó la firma de dicho convenio en el marco del “Día de la Educación Ambiental”, signado por el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, y el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Omar González Castilla. Con el acuerdo, las dependencias del Gobierno de Quintana Roo fomentarán la cultura de conservación a través de la educación ambiental en las escuelas.

El legislador se congratuló de los programas que se implementan desde el aula para promover una cultura ambiental, y aunque aún falta camino por recorrer reconoció que a través de la coordinación de esfuerzos se pueden dar grandes avances para formar alumnos y ciudadanos responsables y comprometidos con nuestro medio.

Para Loy Enríquez, “la cultura ambiental conlleva la visión de lograr mejores condiciones en la calidad de vida de las personas y comunidades, para el beneficio de la presente y futuras generaciones, pero mas aún, es la cultura ambiental la que refleja los usos y costumbres de la sociedad y su forma de relacionarse con el entorno”, declaró.

Estas acciones promovidas por el gobierno estatal, responden a los objetivos del decreto promovido por Loy Enríquez que declara el 2013, “Año por una Cultura de Conservación Ambiental”.

En este sentido, el diputado Ramón Loy reflexionó que el ámbito de la educación formal de nuestro País y por ende nuestro Estado, es sin duda donde los sistemas educativos proponen formas y contenidos de la enseñanza, haciéndose prioritario que todos los involucrados observen a la educación ambiental, como el impulso para la formación en el cambio de actitudes y relaciones de los seres humanos con el medio ambiente.

“Los desafíos para concientizar sobre el medio ambiente son grandes, es un reto que desde cada trinchera tenemos que trabajar impulsando e implementando las acciones necesarias para abordar los problemas ambientales y contribuir a su solución”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios