Auditoría Superior realiza revisión de Othón P. Blanco

Ante posibles irregularidades en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio en el municipio de Othón P. Blanco, la Auditoría Superior de Quintana Roo realiza una revisión del ejercicio presupuestal de dicho ayuntamiento.

La Auditoría Superior de Quintana Roo realiza una revisión del ejercicio presupuestal del ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabezada Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador de la entidad, Mario Villanueva Madrid, quien enfrenta acusaciones de regidores de su partido por mal manejo de recursos.

Debido a las acusaciones de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 84 millones de pesos, se realiza la investigación de la administración de los recursos municipales que preside Villanueva Tenorio.

El concejal del partido del Trabajo (PT), Rivelino Valdivia Villaseca, dijo que hasta los recursos del programa de subsidio para seguridad pública por 153 mil pesos serán auditados.

La primera regidora del ayuntamiento, Miriam Osnaya, ha cuestionado a Villanueva Tenorio por la falta de información en relación a la aplicación de 84 millones de pesos en el rubro de servicios personales, los cuales incluyen el pago de nómina de tres meses, entre otros conceptos que el edil se ha resistido a precisar.

El órgano superior de fiscalización entró a auditar la cuenta de la comuna de Othón P. Blanco y revisa los recursos aplicados en seguridad pública, los cuales se han depositado en una cuenta particular.

Los regidores de la comuna han señalado irregularidades en la aplicación de recursos y la opacidad en el ejercicio de los recursos públicos, lo que ha motivado la intervención de la Auditoría Superior del Estado.

Valdivia Villaseca dijo que desde hace 15 días se revisan las cuentas y espera que en los próximos días se den los resultados, los cuales incluyen obra pública, tren especial, la aplicación de los 84 millones de pesos, entre otros.

El ayuntamiento de Carlos Mario Villanueva no ha pagado a la aseguradora Metlife desde hace un año las primas que descuentan a 349 trabajadores, la deducción que aparece en la nómina de las personas pero que no se efectúa a la aseguradora.

Con información de Milenio Televisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios