- Justo en la recta final del proceso de transición del gobierno municipal de Cancún, el ex gobernador chiapaneco, Pablo Salazar Mendiguchía, se acercó al actual presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, para hacerle una propuesta.
El edil cancunense confirmó ayer que se reunió con el político detenido el martes en el aeropuerto de Cancún en un restaurante de la ciudad.
Según dijo, el motivo del encuentro fue la empresa de consultoría financiera que tiene el ex gobernador chiapaneco en esta ciudad.
-Pablo Salazar tiene, como muchos ex gobernadores, intereses en Cancún -afirmó.
Aunque no proporcionó más detalles del encuentro, dijo que Salazar Mendiguchía tiene una firma de estrategias fiscales y sobre eso hablaron.
-Me reuní con él hace mucho tiempo en un lugar público por asuntos de trabajo y nada más- contestó el edil.
¿Pablo Salazar vivía en Cancún?, se le preguntó.
- No tengo esa información, tiene una empresa de asuntos financieros, de estrategias financieras -subrayó.
Ricalde Magaña afirmó que no sólo el ex mandatario chiapaneco "tiene intereses" en Cancún, pues sabe de muchos otros y, sin dar nombres ni confirmar si se ha reunido con alguno, dijo que por interés "buscan a la autoridad".
-Eso hay que decirlo con toda claridad, hay muchos gobernadores con intereses en Cancún -reiteró el edil.
Al Pablo Salazar Mendiguchía se le acusa de peculado y asociación delictuosa.
Agentes de la Procuraduría de Justicia chiapaneca se encargaron de su captura aunque pidieron colaboración a las autoridades locales.
www.yucatan.com.mx
0 Comentarios