- PT, PRD, PMC y Morena, listos para ganar la Presidencia de la República y los tres escaños para Quintana Roo en la Cámara de Diputados, aseguró
- Al arrancar su campaña, llama a evitar el abstencionismo votando por el cambio verdadero
Chetumal, Quintana Roo. El abstencionismo beneficia a algunos partidos políticos. “Por eso, es necesario que los candidatos del Movimiento Progresista inviten a votar a la ciudadanía por el cambio verdadero y así ganar la Presidencia de la República para Andrés Manuel López Obrador y las tres curules en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para Quintana Roo”.
Así lo señaló el candidato a diputado federal por la Coalición Movimiento Progresista (Comopro), Mauricio Morales Beiza, aseguró que los partidos del Trabajo (PT), Revolución Democrática (PRD), del Movimiento Ciudadano (PMC) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “están listos para ganar la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador; y las tres curules en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Acompañado del líder petista en la entidad, Hernán Villatoro Barrios y del municipio de Othón P. Blanco, Osvaldo Castillo Sánchez; de Andrés Cruz Blanco y de Antonio Aguilar, dirigentes perredistas de Othón P. Blanco y Bacalar, respectivamente; de Roberto Herales, líder del PMC en el Distrito 02, Morales Beiza agregó que la jornada comicial del 1º de julio “será una elección en la que realmente sea el pueblo, sean los ciudadanos de este país, los que tengan la oportunidad de elegir libremente a quien será su Presidente de la República y a quienes serán sus senadores y sus diputados federales”.
Flanqueado por la y el regidor perredistas en Othón P. Blanco, Inés López Chan y Ariel Novelo Morales; así como su homólogo petista, Rivelino Valdivia Villaseca y el integrante del Cabildo de Bacalar, Amador Domingo Vázquez, el
candidato a diputado federal advirtió que Hoy, el Movimiento Progresista “no va a repetir el error del 2006 y vamos a cubrir cada una de las 457 casillas que tiene este Distrito Electoral 02”.
Atenta, la profesora María Andrea Díaz Moreno, representante del PT ante la Junta Distrital 02, escuchaba las palabras de Morales Beiza: “queremos decirles que los tres partidos han designado y fue elegido como candidato suplente a mi amigo y compañero dirigente del PT en Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Blanco Sánchez, quien será mi compañero de fórmula en esta lucha, en esta guerra, que iniciamos hoy”.
El candidato a diputado federal reconoció la labor de los representantes de los medios de comunicación ya que “es muy importante comenzar una campaña con ustedes: nos queda claro que ante una guerra de dinero, una guerra del poder, contra las consciencias va a ser una guerra que nos debe de llevar a la victoria porque la consciencia debe de prevalecer sobre el dinero y sobre todo lo que pudieran utilizar nuestros adversarios del Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), uno en el poder estatal y otro en el poder federal, respectivamente”.
Es muy difícil hacer campaña en un Distrito tan grande como el 02 que tiene un poco más del 71 por ciento del territorio quintanarroense y que el candidato y los compañeros activistas andarán en algún rincón de este Distrito pero los medios de comunicación van a ser nuestros mejores aliados porque son los que van a decir, los que van a informar a la ciudadanía, de cómo los candidato del Movimiento Progresista vamos concientizando, organizando y movilizando a la ciudadanía para que el 1º de julio logremos la transformación que tanta falta le hace a este país, sostuvo Morales Beiza.
También explicó que “estamos convencidos de que este país requiere un cambio profundo, un cambio verdadero, luego de escuchar esta semana de que los muertos no son 60 mil como nos los hicieron creer, hoy nos informaron que son 120 mil los muertos en lo que va de este sexenio. Esto quiere decir que la situación es más grave de lo que nosotros nos pudiéramos imaginar”.
Hacemos un llamado para que este 1º de julio los perredistas voten por el PRD; a los de Movimiento Ciudadano para que voten por su organización política; a los petistas los vamos a llamar a que sufraguen por el PT ya que vamos a enfrentar una campaña electoral con una Ley que fue aprobada en el 2007-2008 y que nosotros llamamos una contrarreforma electoral porque en el 2006 se dieron cuenta de que con las coaliciones estábamos terminando con ellos y que por un error de nosotros de no cubrir cerca del 30 por ciento las casillas electorales nuestra representación fuimos cómplices de que nos robaran la Presidencia y el sueño de muchos mexicanos, aceptó Morales Beiza. .
Pero hoy, vamos a aprovechar que el PRD, que PMC y el PT van a poder tener representantes en las casillas y vamos a defender el voto y la voluntad de todos los habitantes de este segundo Distrito y de todos los mexicanos, dijo.
El abanderado de los tres partidos consideró, además, que la percepción negativa de los funcionarios gubernamentales, tanto estatales como federal, “serán tierra fértil para cambiar este país, porque esta alianza es, sobre todo, con el pueblo de Quintana Roo, quien es el que está reclamando el cambio verdadero”.
Por último, Morales Beiza aseguró que algunos partidos políticos promueven el abstencionismo ya que son ellos quienes se benefician al comprar la credencial de elector y al decir “no te metas a las campañas políticas, esa son para los políticos”. Por eso, esas prácticas deben quedar en el pasado y vamos a enterrarlas con información y concientización de la ciudadanía y así combatir al abstencionismo, reiteró.
Ya por la tarde, en Bacalar, el candidato de la Coalición Movimiento Progresista inició, simbólicamente, la campaña de pinta de bardas a favor de Andrés Manuel López Obrador y del mismo Mauricio Morales Beiza.
0 Comentarios