En defensa de sus derechos, marcha lésbico-gay

Idalia Carrillo/SIPSE
Chetumal, Quitnana Roo

Representantes de la Comunidad Lésbico-Gay de Chetumal, Quintana Roo, marcharon sobre el Bulevar Bahía a manera de manifestación contra la discriminación. La marcha inició alrededor de las 17 horas. El contingente se identificó con la bandera de los colores del arcoíris, símbolo internacional de la comunidad homosexual.

Luis Garibay Acosta, miembro de la comunidad gay de Quintana Roo en la ciudad de Chetumal, aseguró que otros miembros de esa comunidad han sido víctimas de agresiones por parte de policías y de discriminación de la sociedad, sin embargo, no denuncian por miedo a represalias.

Acompañado de varios miembros de la comunidad lésbico-gay, Garibay Acosta encabezó la marcha por la diversidad sexual la tarde de este domingo, aunque fueron sorprendidos por la lluvia. El fin de la marcha es promover la defensa de la libertad sexual.

Con relación a posibles agresiones o discriminación hacia la comunidad gay, Garibay Acosta indicó que en lo personal no ha sufrido ese tipo de violencia, sin embargo, aseguró que otros miembros le han expresado ser víctimas de abusos por parte de policías.

Aunque dijo que no cuenta con las cifras exactas del número de casos de homosexuales discriminados, comentó que las victimas prefieren no denunciar por miedo a represalias o porque simplemente no confían en las autoridades y consideran que no obtendrán un resultado favorable.

Por su parte, la supervisora de la Asociación Civil, Prevención Combinada en Chetumal, Silvia Muñoz Montero, indicó que de igual forma tiene conocimiento que miembros de la comunidad lésbico-gay han sufrido agresiones, "sabemos que han sufrido agresiones, hay algunos servidores públicos principalmente personal de la policía que no están sensibilizados en cuanto a la atención hacia las personas con alguna preferencia sexual distinta", indicó.

Consideró necesario que las autoridades realicen programas o campañas de sensibilización hacia esta comunidad. La marcha se integró por un contingente de aproximadamente 50 personas.


Publicar un comentario

0 Comentarios