Ricardo Rocha
Roberto Albores Guillén, ex gobernador de Chiapas, calificó a Pablo Salazar Mendiguchía como una persona que llegó al poder con una gran frustración social y mucho resentimiento y odio, que en lugar de aprovechar la magnífica y extraordinaria oportunidad de gobernar y servir a los chiapanecos, hizo todo lo contrario.
Roberto Albores Guillén, ex gobernador de Chiapas, señaló que la detención del también ex mandatario de este estado, Pablo Salazar Mendiguchía, no fue una sorpresa, por el contrario era ya un reclamo popular, debido a que el ex gobernante utilizó el poder durante su mandato, no para servir a los chiapanecos, sino para saciar venganzas con sus adversarios políticos.
Además, para ajustar cuentas con periodistas, encerrar en las cárceles a líderes sociales y maestros, que no estaban de acuerdo con su proceder, en fin, dijo, Albores, "fue una etapa negra en el estado de Chiapas que ojalá y nunca se vuelva a presentar".
Asimismo, en entrevista con Ricardo Rocha, el ex gobernador de Chiapas, calificó a Salazar Mendiguchía como una persona que llegó al poder con una gran frustración social y mucho resentimiento y odio, que en lugar de aprovechar la magnífica y extraordinaria oportunidad de gobernar y servir a los chiapanecos, hizo todo lo contrario.
Un ejemplo de ello, señaló, fue su acto de protesta como gobernador, el cual en lugar de ser un acto solemne de entrega de poder, lo convirtió en un acto vandálico de discursos agresivos y sombrerazos, "ahí empezó Salazar a recorrer el itinerario de su propia tumba", agregó.
Por otra parte, el ex mandatario chiapaneco, aclaró que no hubo ningún asunto personal en contra de él por parte de Salazar Mendiguchía, pues aseguró que el político hoy encarcelado, estaba peleado consigo mismo, con su propia conciencia y con todos los chiapanecos.
Y es que de acuerdo con Albores, Salazar Mendiguchía, se encargó de recluir en cárceles a varios de sus funcionarios, construyéndoles delitos inexistentes y violando sus derechos humanos y aunque tiempo después ganaron sus amparos y salieron, los años que pasaron ahí fueron perdidos y contrajeron con ello afectación en sus familias.
Al ser cuestionado sobre qué significó Mariano Herrán Salvatti en la gestión de Salazar como instrumento de Procuración de Justicia, Albores, respondió, que fue un funcionario duro, pero en contra de los chiapanecos, por lo que se convirtió en un gran instrumento de la ignominia de Pablo Salazar.
Agregó que con él se atropellaron todas las libertades, motivo por el que ahora está en la cárcel.
Finalmente sobre la posible malversación que Salazar hizo del dinero destinado a la reparación de daños del huracán Stan, Albores, dijo no tener la certeza de ello, sólo de las muchas otras demandas por los atropellos que realizó.
dcv
0 Comentarios