¿y sus méritos apaaá?
joaquinquiroz@porlalibre.com
twitter @joaquinquirozc
Cual gurús de la política, muchos hacen sus apuestas dan nombres, barajan nuevos cargos sin embargo, pocos han presentado resultados o atributos, que les permitirían realizar una buena encomienda en la futura administración estatal a estos suspirantes de mano levantada que quieren formar parte del “Dream Team” sexenal.
Sin duda muchos tienen méritos y sin dar a conocer el cargo que pudieran estar desempeñando de acuerdo a su trayectoria y perfil, pero sobre todo el trabajo realizado en el sexenio que aún continúa y que les daría chance de ser cartas probadas, lo cual iremos desglosando en estos días con esta primera parte.
En el caso del actual gabinete en estricto orden de aparición en el figuran Eduardo Ovando Martínez, quien se desempeña como Secretario de Gobierno, lo que más se recuerda de él fue el estar en medio de problemas de taxistas en Tulum, el ser señalado por beneficiar a familiares con notarías y puestos dentro de la administración y querer reactivar sus redes que están más perdidas que el tesoro de Moctezuma.
El Oficial Mayor Antonio Baduy Moscoso, al principio del sexenio figuró como titular de la Secretaría de la Contraloría, en donde pasó sin pena ni gloria, ya que en dicha dependencia estaba guardado sin figurar.
Sin embargo en la Oficialía Mayor se dedicó a realizar trabajo de campo y modernizar los sistemas de adquisiciones y computacionales del poder Ejecutivo, además de haber llevado una buena relación con sindicatos y apaciguar posibles conflictos laborales.
Manuel Valencia Cardín, quien inició este sexenio como diputado presidente de la Gran Comisión en donde tuvo el control político del Congreso del Estado, en un periodo que no hubo aspavientos ni problemas pese a que reinaba una mayoría de oposición al PRI.
En la Secretaría de Cultura dejó bases sólidas para que arrancara con paso propio la dependencia, en tanto que en su actual encomienda la Secretaría Particular del Ejecutivo Manuel Valencia, ha sido una persona que ha atendido personalmente y con todo el tacto político los asuntos del gobernador de quien goza de todas las confianzas, en donde ha podido observar diversas aristas de la dinámica política del Estado.
Francisco Alor Quesada, quien iniciara en el sexenio como edil de Benito Juárez en donde el punto en su contra mayor fue que no retuvo para su partido la presidencia municipal entregándola a Gregorio Sánchez Martínez, posteriormente estuvo en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) en donde su trabajo no figuró ya que estuvo ahí sin pena o gloria alguna.
Posteriormente ingresó a liderar la Procuraduría de Justicia del Estado en donde ha tenido que estar en medio de diversos casos en donde su actuación ha sido cuestionada por la opinión pública, en donde las intenciones de procurar justicia en mucho quedaron solo en eso, ya que la dinámica de la misma dependencia no le ha ayudado en lo absoluto.
En la Secretaría de Cultura Ángel Rivero Palomo dio continuidad a lo dejado por Manuel Valencia Cardín, además de haber acercado la cultura a la gente, formando la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, lo mismo ha traído importantes espectáculos como obras de teatro y danza que no se tenían anteriormente en la entidad, dando un rostro cultural distinto al Estado.
CURVA PELIGROSA….
De acuerdo a heraldos de www.porlalibre.com, por lo menos 40 elementos élite de Seguridad Pública quintanarroense están en sendos adiestramientos, algunos incluso fuera de Quintana Roo, esto para entrenar a quienes estarán fungiendo como escoltas de familiares y funcionarios de primerísimo nivel en la futura administración por lo que ya están realizando estas acciones, además de la preparación de la logística de seguridad que estará imperando en el próximo sexenio.
0 Comentarios