¿Suerte o Voracidad?

15 de febrero de 2011
Por Dick Rosado


Chetumal.- Este lunes lo escuché por la radio y aún no lo creo. ¿Que la casa que rifara el DIF Municipal se la sacó la hija del Presidente Ruiz Morcillo? Y ¿que el carro fue para el hijo del Gobernador González Canto? Y es cuando me pregunto, ¿pero qué necesidad?
¿Será mucha la suerte? Y me vuelvo a preguntar: ¿o será mucha la voracidad? En serio que ya no se qué pensar después de escuchar y conocer tantas cosas raras que se están dando en un fin de sexenio.
Fue durante el noticiero matutino de la XEROO y en voz de Juan Juárez Mauss, quien a petición de una llamada de inmediato se comunicó con Luis Montufar Baylón, oficial mayor del ayuntamiento capitalino y quien le certifico que la noche del pasado lunes y en presencia de interventores de gobernación y bajo el palacio municipal se llevó el sorteo que ya se había pospuesto (por razones no muy claras) y que los afortunados de la rifa “entre amigos” fueron los ya mencionados líneas arriba.
De inmediato se escuchó una segunda voz, fue la de Diego Medina Cetina “conductor titular del noticiero XEROO” que decía: “¡qué la done! ¡Qué la done! ¡Qué la done! Y de allí todo fue llamadas y murmullos y completo descredito para ese sorteo que encabezara el DIF Municipal y su titular.
Este seguro servidor donde quiera que estuviera presencio y escuchó versiones en todos los tonos, por cierto no muy halagadores y con cierta rabia, sobre todo de la gente que estuvo por el mercado viejo y sus mercaderes.
Y me vuelvo a preguntar, ¿pero qué necesidad? ¿habrá vergüenza? ¿Será que no hay empacho? ¿Será cierto que el sorteo estuvo apegado a la legalidad que norma la Ley de juegos y Sorteos? ¿Será que los interventores de Gobernación fueron legítimos? O fue otra jalada de esas que se pega Ruíz Morcillo. A estas alturas ya todo puede ser, sobre todo con este personaje siniestro que acostumbra sacar ases por debajo de las mangas.
Y como dice la canción del popular Juan Gabriel. Pero qué necesidad. Para que tanto problema…
Mejor pórtense bien que nada cuesta y recuerden que Dios Padre Tiempo Todo Lo Puede y Todo Lo Cura.
Para oír, leer, atender todas sus misivas, tip´s, reclamos y hasta sus mentadas mi Emilio es: dickrosado@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios