La decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo, dio un revés a la alianza Todos con Quintana Roo (PRD, PAN, PT y Convergencia). El PRD presentará el lunes un juicio de revisión constitucional ante la Sala Regional del TEPJF.
Sáb, 31/07/2010 - 22:45 Cancún.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo le retiró la diputación a Alejandro Luna López, yerno del ex candidato a gobernador, Gregorio Sánchez Martínez, y se la entregó al ex alcalde priista Carlos Cardín Pérez.
Se trata de un revés para la alianza Todos con Quintana Roo (PRD, PAN, PT y Convergencia), pues con esa medida el Teqroo revirtió los resultados de la elección que le favorecían en el distrito XI.
La decisión del órgano electoral provocó la reacción inmediata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en conferencia de prensa, anunció que el próximo lunes presentará un juicio de revisión constitucional ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El PRD espera que en un lapso de 15 días el fallo permita devolverle la constancia de mayoría al esposo de Karina Sánchez, hija del ex candidato preso en Nayarit por delitos relacionados con el narcotráfico, delincuencia organizada y “lavado” de dinero.
La víspera, los tres magistrados del Teqroo aprobaron anular la votación de 29 casillas, entre otros motivos, por su ubicación en lugares distintos a los sitios donde el órgano electoral determinó que se colocaran, por su tardía apertura y porque había propaganda de
Luna López cerca de una de ellas el día de las votaciones.
De esa manera, el tribunal falló a favor del juicio de nulidad promovido por la alianza Quintana Roo Avanza (PRI, PVEM y Panal) contra la coalición que con Luna López aseguraba un escaño más en la legislatura que habrá de entrar en funciones en marzo de 2011.
Con Cardín Pérez, quien fungió como presidente de Benito Juárez hace dos décadas, el PRI se garantiza la mayoría relativa en el próximo Congreso estatal.
Notimex
0 Comentarios