Se sabe

Jueves, 19 Febrero, 2009

Que mucha razón tiene el gobernador Fidel Herrera Beltrán al reconocer el trabajo del Ejército y defender la tarea que en materia de seguridad realiza. La presencia en las calles de los militares que en un principio imponía y causaba temor natural entre los ciudadanos, hoy para la gran mayoría es una garantía de tranquilidad.

Que mucha polémica han desatado las cartas de auxilio que le fueron interceptadas y hechas públicas a Mariano Herrán Salvati, quien fuera el temible fiscal Especializado en Delitos contra la salud de la PGR en los tiempos de Zedillo y quien entre otras cosas fue el que fincó responsabilidades al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien aún está tras las rejas.

Una de las cartas del ex fiscal, quien enfrenta cargos de corrupción y está también prisionero en Chiapas, clama ayuda de personajes del mundo de la delincuencia, pero también solicita el apoyo de su amiga Elba Esther Gordillo, a quien le pide dinero y le recomienda además hacérselo llegar a través de Yunes (Linares) quien dice el hoy indiciado, sabe cómo hacerlo. La PGR ha anunciado que iniciará una investigación sobre Herrán y sus amigos y para ello enviará a un fiscal especial.

Que hoy salió de la cárcel el que fue señalado y condenado como el asesino material del periodista Manuel Buendía, convertido en leyenda y ejemplo del periodismo crítico. Juan Rafael Moro Ávila purgó 19 años de prisión como pena por haber ultimado al columnista autor de Red Privada.

Que en lo que parecería ser un cierre de filas que evite el desmoronamiento hacia su interior, Tomás Ríos Bernal, Sergio Penagos García y Hugo Fernández Bernal, tres de los panistas más connotados de Córdoba, que habían sido mencionados insistentemente como posibles “candidatos sorpresa” de último minuto para contender en la diputación federal por el distrito de Córdoba, firmaron una carta de respaldo a Emilio Gorbeña Marenco, uno de los precandidatos del PAN inscrito para la contienda interna de ese partido el 29 de marzo, con lo que estarían dando línea a su militancia para que se vuelque a su favor.

De plano, la democracia interna del PAN es sui géneris. Para haber sido imparciales, ¿no hubiera sido mejor apoyar también a Guillermo Santos Martínez, el otro aspirante, aunque sus apellidos no sean rimbombantes?

Evidentemente algo está pasando dentro del PAN cordobés y es algo que los está fracturando.

ZAMBOMBAZO. Ignacio Ruelas Olvera demostró lo que es ser un verdadero especialista en el tema electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios