Festival carnavalesco, a cargo de sus talleres coreográficos

La Casa de la Cultura de esta capital celebró el viernes 20 de febrero el carnaval 2009 con un festival denominado Confetis y serpentinas, en el que participaron integrantes de sus diversos talleres coreográficos.

El evento, que inició a las 19:00 horas, comenzó con una coreografía interpretada por las pequeñas del taller de pre-ballet, a las que siguieron alumnas de hawaiano y tahitiano con los bailes ukelele y haka.

A continuación, integrantes del taller de danza árabe y belly dance presentaron el cuado Le le le le, para dar paso a las alumnas de danza folklórica, que ofrecieron El baile del mono. Luego, otra vez el taller de hawaiano y tahitiano apareció en escena, con los bailables Pepe, Sua Sua, Hawai 5-0 y Bora Bora..

Por su parte, las alumnas del taller de danza árabe y belly dance brindaron además Sara saidi e Isis y las de danza folklórica bailaron La niña buena, La colegiala y La gata brasileña.

De tal manera, ante numeroso público las niñas y jóvenes que asisten a los talleres de bailes de la Casa de la Cultura de Chetumal exhibieron tácitamente la calidad de la educación que se imparte en este centro de divulgación y preservación de valores.

A su vez, la Secretaría de Cultura de Quintana Roo contribuye de este modo a otorgarle mayor lucimiento y versatilidad a las fiestas carnestolendas, que como se sabe tienen una importancia decisiva dentro de la mecánica social.

Publicar un comentario

0 Comentarios