Música y folklore en Domingos Culturales




A cargo de los talleres de la Casa de la Cultura de Chetumal

Chetumal, Q. Roo 23 de noviembre. La Casa de la Cultura de esta capital presentó este 23 de noviembre una serie de cuadros coreográficos y canciones en el programa Domingos Culturales, que se realiza cada semana, a partir de las 19:45 horas, en el teatro al aire libre Minerva.
Primeramente, el taller de bailes hawaianos que coordina Graciela Rodríguez Ceballos ofreció al público los números Ukulele, Morenita, Maracas (Elou miki miki), Sua Sua, Hawai 5-0, Burbujos y Lilo.
A continuación, el taller de música coordinado por Enrique Jiménez Polanco interpretó con voces y guitarras las canciones Entrega total, Mi forma de sentir, Cien años, Mi plegaria, Página blanca, Tres regalos, Serenata huasteca, Cero por ciento amor, Tema del pistolero y un popurrí de chachachá.
Por su parte, el grupo folklórico infantil Ixchel, que dirige Manuel Oliva Hernández, brindó a la asistencia sendos cuadros de los estados de Jalisco y Veracruz, con melodías representativas de ambas entidades.
Cabe acotar que las casas de cultura son espacios que tienen como objetivos contribuir a la conservación de las tradiciones, fomentar el gusto por el arte y ayudar al descubrimiento de vocaciones artísticas, ofreciendo alternativas culturales y de oficio para el desarrollo del individuo.
Otros objetivos son: Promover la integración de la comunidad a las distintas manifestaciones culturales, a través de la participación activa de todos los sectores, contribuyendo así al aprovechamiento del tiempo libre de acuerdo con los intereses comunitarios, edades y preferencias.
Además, servir como núcleo coordinador para respaldar y conjugar los esfuerzos de otras organizaciones existentes en la comunidad que están relacionadas con el área cultural, y apoyar los nuevos valores artísticos mediante estímulos y acciones concretas.
También, propiciar entre la comunidad la preparación de un publico potencial capaz de reconocer y apreciar los diversos elementos que conforman las manifestaciones artísticas.
Todos estos conceptos quedaron de manifiesto este domingo 23, cuando el teatro Minerva se vio otra vez favorecido por una asistencia entusiasta y receptiva, entre la cual figuraron visitantes nacionales y extranjeros.
De tal manera, este nuevo programa de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo contribuye decisivamente a consolidar el sur de la entidad como un destino seguro y atractivo para el turismo cultural.

Publicar un comentario

0 Comentarios