El gobernador Félix González Canto, gobernador de Quintana Roo realizó un recorrido junto con Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez, a la obra del distribuidor vial, el cual registra un 35 por ciento de avance y su conclusión ha sido programada para el día 20 de enero próximo.
En medio de una pertinaz lluvia, González Canto arribó a la confluencia del bulevar “Luis Donaldo Colosio” con avenida Kabah, en donde se ejecutan los trabajos, cuya inversión aproximada asciende a los 80 millones de pesos.
Acompañado también del secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José Alberto Alonso Ovando, el gobernador y el alcalde recibieron la explicación de los trabajos que realizan por los ingenieros responsables de la obra.
Al respecto, González Canto destacó que se trata de una obra interesante, “porque si se dan las condiciones técnicas que estamos viendo, este puede ser un modelo para otros puentes que hacen falta en diferentes puntos de la carretera Cancún-Tulum”.
Posteriormente, ambos gobernantes recorrieron toda la obra a pie, en donde Sánchez Martínez le planteó la posibilidad de que se pueda colocar un monumento en la nueva glorieta.
De acuerdo con el residente de obra, Jorge Morales Treviño -de la empresa Aguila Constructora del Sureste- el 24 de diciembre próximo se hará la apertura al público del paso a desnivel de cuatro carriles, si las condiciones del tiempo así lo permiten y no ocurre algún otro factor que afecte el avance de los trabajos.
Con relación a los trabajos complementarios del distribuidor vial en la parte superior de la glorieta de cuatro carriles, la fecha prevista de entrega es el 20 de enero de 2009.
Dijo que los trabajos -comenzaron el 18 de septiembre pasado- avanzan en tiempo y forma; apenas registran un ligero retraso menor al dos por ciento, debido a los días lluviosos que de pronto reducen el ritmo de labores. No obstante, en términos generales no afecta el calendario final de entrega.
Aseguró que a fin cumplir los compromisos pactados con el gobierno del Estado, trabajan a marchas forzadas con el personal disponible para mantener el ritmo de la obra.
Confirmó que hasta el momento están preparados para el tendido del pavimento, los primeros 250 metros lineales de una longitud de 540 metros, que consta el paso a desnivel; el resto del tramo también lo están preparando con mayor celeridad, ahora que han liberado la línea de conducción de agua potable de 18 pulgadas que atraviesa la obra.
Explicó que realizarán el tendido de concreto hidráulico MR-48, con 26 centímetros de espesor especial para pavimentos, tomando en cuenta el tipo de vehículos que circulan esa arteria.
Actualmente hay un aforo vehicular diario de 80 mil automotores en este punto del bulevar “Luis Donaldo Colosio”, por lo que la obra está diseñada para atender una capacidad de 180 mil unidades, es decir más del doble, para soportar el futuro crecimiento de la ciudad.
0 Comentarios