Precios fluctúan en el mercado libre



CRITERIOS
Ante la oleada globalizadora, las políticas económicas del país se han adecuado y han liberado los precios de muchos productos, incluyendo los de la canasta básica, el poder ha quedado en manos del consumidor que determinará dónde comprar y los precios se fijarán de acuerdo a la ley económica de la oferta y la demanda.
Es difícil para muchas personas, lograr asimilar el mecanismo de las leyes económicas después de haber tenido una economía proteccionista así que el productor y el consumidor se han adaptado a los precios controlados.
Esto obliga a desarrollar la inteligencia de los consumidores que habrán de valorar que bienes le ofrecen más calidad a menor precio o quedar sujetos a sus preferencias.

Por ejemplo,

¿que es más rentable para un consumidor?

Ir a Cinépolis un día domingo a las 19:00 horas o mejor el miércoles cuando el precio es 2 x 1.

Otra opción es ir al cine Campestre donde el precio es más económico, pero el servicio es de menor calidad.

Si acude al cine con su familia, consumen algún paquete de palomitas, hotdog, refresco (combo) el gasto se elevará.

Entonces será más rentable para una familia, adquirir la película original que están exhibiendo en los cines y disfrutarla en su hogar con una cena que no solamente será más higiénica sino más nutritiva, además que la película podrán disfrutarla múltiples veces.

Si la mayoría de los consumidores empiezan a proceder de esa manera los precios de Cinépolis tendrán que ajustarse a la baja hasta resultar suficientemente atractivo para los consumidores.

Publicar un comentario

0 Comentarios