Después de vivir más de 11 años de persecución por la defensa de su patrimonio en Majahual, María Guadalupe Kú López inició una tercera protesta ante el Palacio de Gobierno para pedir ayuda en la recuperación de su propiedad. Kú Lopez responsabiliza a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano Sustentable (Sedetus) por obstaculizar y negarse a resolver la problemática.
Kú López posee un terreno con construcción parcial en el Lote 8 de la Manzana 6 de la Colonia Arrecifes de Majahual.
Sin embargo, en el 2013 le acortaron 22 metros, justificándolo con la excusa de un "corrimiento" de terrenos que nunca se dio.
A pesar de esto, Kú López continuó con los pagos como si el terreno nunca hubiera sido "recortado", con la intención de obtener el contrato y la escrituración.
Sin embargo, después de negarse a solventar más deudas, comenzaron las represalias por parte del Instituto del Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Instituto del Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo (Ipae), y luego de Sedetus. Kú López incluso recibió una notificación de un adeudo de 351 mil pesos, por morosidad, que no tenía justificación.
Ante esta situación, Kú López propuso otorgar el inmueble de Majahual a Sedetus, a cambio de uno en Chetumal, pero la propuesta fue rechazada.
Ahora, pide que se le devuelva su patrimonio, y realizó una tercera protesta que inició este miércoles, afirmando que se mantendrá en protesta de las 08:00 a las 16:00 horas, por tiempo indefinido. Kú López denuncia la corrupción en este caso, y la falta de acción de las autoridades y señala que no desistirá en su lucha.
0 Comentarios