InSight Crime revela investigación de DEA sobre campaña presidencial de AMLO en 2006




Una publicación de InSight Crime, centro de investigación periodística sin fines de lucro, ha revelado que la DEA investigó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, llegando a determinar que habría recibido al menos US$ 2 millones provenientes de la organización de los Beltrán Leyva. El presidente de México ha negado rotundamente estas acusaciones.

Las nuevas revelaciones de InSight Crime han generado controversia entre la población y han llevado a exigir una nueva investigación sobre los supuestos vínculos entre la campaña presidencial de López Obrador en 2006, y el narcotráfico. 

Según la publicación, la DEA llegó a la conclusión de que la campaña presidencial de AMLO habría recibido al menos US$ 2 millones de la organización de los Beltrán Leyva, uno de los grupos criminales más potentes en esa época. 

El presidente de México ha negado rotundamente las acusaciones, asegurando que se trata de una estrategia de sus adversarios políticos para desprestigiar su gobierno. López Obrador ha sostenido que él nunca ha recibido financiación del narcotráfico, y que su victoria en las urnas fue lograda a través de una campaña honesta y transparente. 

La publicación de InSight Crime ha generado gran controversia y ha llevado a algunos analistas políticos a argüir que el tema no puede ser desestimado a la ligera. 

Es necesario, según estas posturas, que se lleve a cabo una nueva investigación para determinar si estos señalamientos son verídicos, y para revelar toda la verdad sobre las posibles relaciones entre políticos y narcotraficantes en México.

Publicar un comentario

0 Comentarios