Carlos Ahumada asegura que su extradición es una venganza política y pide revisión del proceso
El empresario Carlos Ahumada ha sido extraditado a México para enfrentar un proceso de fraude en su contra. Sin embargo, él alega que se trata de una venganza política por su papel en la revelación de los videoescándalos que implicaron a René Bejarano y Carlos Imaz, y pide la revisión del proceso.
Carlos Ahumada, quien fue clave en la difusión de los videoescándalos que afectaron a políticos del PRD en 2004, ha sido acusado de fraude en perjuicio del Gobierno de la Ciudad de México por más de 40 millones de pesos. Ahumada, quien reside actualmente en Argentina, ha negado las acusaciones y ha señalado que se trata de una venganza política orquestada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En una carta enviada al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, Ahumada ha solicitado que se revise si el delito está prescrito y ha denunciado que se trata de una persecución política motivada por su papel en la revelación de los videoescándalos. Asimismo, ha pedido a la Fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, que investigue una supuesta extorsión que el empresario ha sufrido por parte de un ministerio público.
Estas acusaciones han generado polémica en México, ya que algunos ven en la extradición de Ahumada una represalia política, mientras que otros consideran que el proceso debe seguir su curso sin importar las implicaciones políticas que se puedan desprender.
En todo caso, la extradición de Carlos Ahumada ha puesto en el foco de atención la importancia de garantizar que los procesos judiciales sean objetivos e independientes, y que las acusaciones políticas o de venganza no afecten el debido proceso.
0 Comentarios