Dos Bocas, el botín del sexenio
Alfredo A. Calderón Cámara
alfredocalderon1960@gmail.com
Los hechos violentos en la refinería Dos Bocas ayer por la mañana, dejan abiertas demasiadas preguntas.
Ocioso sería detenerse en la actitud vandálica de Ricardo Hernández Daza y su familia que tienen monopolizados los sindicatos.
Lo importante es que comienza a brotar la miasma de ¿Quién los protege y a qué precio? Ocuparse de Hernández Daza es mirar “cómo gruñe el perro” sin revisar de quién es la mano que tiene sujeto el collar del cuello del animal
Incontables denuncias que Hernández Daza y su familia con sus 4 sindicatos tienen el control de más de 8 mil trabajadores de la refinería de Dos Bocas, a quienes cobran a la mano entre 200 a 500 pesos semanales del salario que devengan
¿De quién es el negociazo?
¿De Hernández Daza?
No ofendan a la inteligencia: son millones de pesos mensuales que nadie sabe a manos de quién van a parar.
Aunque cada día suena más fuerte que tienen amarres y la protección de los Trivago.
Los Daza se quedan con una parte mínima de lo que cobran; pero, lo grueso del botín se entrega mensualmente a quien ordena que la Guardia Nacional cuide los intereses de los verdaderos “jefes”.
Los Daza saben que es mejor ser “cola de león y no cabeza de ratón.
Es impresionante la forma en que López Obrador minimizó la manifestación y revuelta de más de mil trabajadores de la refinería Dos Bocas y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, deformando la realidad declaró que la manifestación era de un grupo de 10 y 12 personas con violencia y provocaciones, intentaban tener diferencias con el sindicato que está trabajando ahí, nosotros en todo este tiempo hemos trabajando en orden y no vamos a permitir que un grupito con una intención particular afecte una obra tan importante”.
¿Qué motiva a la secretaria de Energía “cuidar el negocio” de los Daza?
¿Por qué Rocío Nahle en lugar de abrir una investigación para hacer justicia a los heridos trabajadores, mejor engaña, miente, minimiza la realidad y solapa el monopolio en que los Hernández Daza son simples marionetas?
Es evidente que alguien muy importante está detrás de ellos cómo para que la Guardia Nacional que no enfrenta a la delincuencia organizada, fumigue con gas lacrimógeno, empuñe y dispare sus armas contra de los indefensos trabajadores.
En vídeos de redes sociales no se observa ningún trabajador armado con martillos golpeando policías o guardias nacionales, tampoco se ven actos vandálicos para desatar la ira desmedida de los guardias nacionales; al contrario, se observan trabajadores con las manos levantadas, limpias y sin empuñar objeto alguno para defenderse o contestar las agresiones.
Evidente es que la vida de los trabajadores no vale nada ante los intereses de quienes viven de la extorsión.
La corrupción es innegable al más alto nivel, la diputada de Morena Susana Prieto Terrazas con severidad puso en su lugar al rupestre Ricardo Hernández
Daza que grotescamente mintió en la entrevista realizada por el periodista José Cárdenas de Radio Fórmula.
La misma actitud farsante y patrañera de Rocío Nahle de tener en la refinería de Dos Bocas, el botín del sexenio.
SEPTIMO SELLO
Sheila Cadena, secretaria de Energía y responsable estatal de estar pendiente de los problemas de la Refinería de Dos Bocas, por andar de turista tomándose fotos en Veracruz ni sabe ni hizo nada, ni se enteró o apareció ante los problemas que se dieron el día de ayer en la refinería, cuando en Dos Bocas, Paraíso hay un fuerte conflicto laboral propiciado por la explotación laboral de miles de trabajadores por parte de la Compañía ICA.
Ella pasea; pues es una funcionaria que sólo sirve para cobrar miles y miles de pesos
SEPTIMA TROMPETA
25 años han pasado desde que Andrés Manuel López Obrador dedicaba esfuerzos a cerrar pozos, hacer manifestaciones y plantones; nunca trabajó en Pemex, pero el “defendía a los trabajadores de Pemex o los campesinos afectados por la contaminación”; pedía respeto a la libre manifestación y sus derechos humanos.
Ayer, esa historia fue arrinconada a base de balazos en contra de los manifestantes y minimizada de manera ofensiva.
Paro transitorio, momentáneo, así lo calificó AMLO, mientras la Guardia Nacional lanzó gases lacrimógenos, garrotazos y balazos en contra de los manifestantes.
SEPTIMA COPA
Testimonio de un trabajador que se ha vuelto viral: "Si yo vengo a buscar trabajo lo primero que te dice la empresa es vete con este sindicato, los sindicatos de los hermanos Ricardo Hernández Daza; al llegar al sindicato, lo primero que te piden son mil 500 pesos de entrada para que te puedas esperar a que te den una oportunidad en la refinería; consigues los mil 500 pesos, entras y empiezan a descontarte las cuotas sindicales que rezan entre de 150 a 300 pesos semanales, esto es lo que detalló que la gente se hartara de todo esto".
¡Más claro ni el agua!
0 Comentarios