CON SEIS COMPROMISOS: YENSUNNI MARTÍNEZ
- La transformación con capacitación, promoción, acuerdos con empresas sobre difusión, para fortalecer destinos.
Con apego al primer eje rector de la actual administración, para la reactivación económica, feeeegcYensunni Martínez Hernández, informó que son seis rubros que las autoridades prevén en la promoción turística de los destinos othonenses, que tienen las bellezas naturales para competir con cualquier lugar del mundo.
El director de Desarrollo Turístico del ayuntamiento, Luis Armando González Salazar, dijo que desde el primer día de la presente administración trabajan en las estrategias para reactivar la economía.
Existen pláticas con la empresa del autobús de paseos turísticos, denominado “Chetubus”, de una firma-convenio para rescatar los recorridos que inician en el Museo de la Cultura Maya, toman el corredor Histórico-Cultural de Chetumal y los Tres Poderes de gobierno sobre el boulevard Bahía, en apego a las medidas sanitarias por COVID19.
Preparativos para el tianguis turístico Pabellón del Caribe Mexicano, el periodo del 16 al 19 de noviembre, con la participación de la delegación de Othón P. Blanco, en Mérida, Yucatán.
Capacitación tanto para el sector turístico-restaurantero de Calderitas, como para los hoteleros del municipio.
Estás son dos acciones que se suman a las estrategias.
El primero de ellos, proyectarán cursos en idioma inglés con la participación de la Policía Turística en vigilancia de la zona costera del balneario y playas artificiales.
Capacitación para el sector hotelero para que al momento de recibir huéspedes, el visitante reciba información sobre los destinos en el sur de la entidad y conozca la oferta acerca del turismo de aventura, de lectura, deporte extremo, y geriátrico en el municipio.
Para Mahahual, el compromiso es reactivar el Módulo Turístico al ser un punto clave en esa materia y aprovechar la temporada vacacional próxima de diciembre y Semana Santa.
Como sexta propuesta, será la firma del convenio con una empresa de autobuses que contempla la promoción turística a través de proyecciones en pantallas de sus unidades, en los destinos que cubre la ruta de la empresa.
0 Comentarios