IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES ES PRIORIDAD
- El ayuntamiento de la transformación fortalece igualdad de género
Impulsar acciones y programas que garanticen la paridad, es el objetivo fundamental de la actual administración municipal que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández a través del Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
A través de dicho instituto, atienden de manera permanente a 90 usuarios, quienes reciben terapia psicológica y asesoría jurídica de forma gratuita y ante la Pandemia por COVID-19, implementaron dos formas en las que la ciudadanía tiene acceso a dichos servicios: el primero en donde pueden acudir de manera presencial al instituto, siguiendo todas las medidas sanitarias o bien, a distancia a través de una plataforma en línea.
Al respecto, la directora del Instituto, Elisa Canales Cáceres, dijo que actualmente trabajan de manera directa y en coordinación con las integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género, conformada por tres regidoras del Cabildo del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco: presidenta de la comisión, Carmen García Guevara; como secretaria, Rufina Cruz Martínez; y la vocal, Felicia Victoria Manrique Alcocer.
Y en este sentido, expuso que ha tenido reuniones con el fin de crear estrategias y acciones encaminadas a la concientización, donde mujeres y hombres, tengan las mismas oportunidades en todos los aspectos, tal como menciona el segundo eje de gobierno de bienestar y justicia social del Ayuntamiento de la transformación.
Expresó que, para ello, realizan pláticas en planteles educativos con el objetivo de prevenir el tema de violencia en cualquiera de sus tipos, así como saber identificar los factores de riesgo a los que deben poner especial atención para no ser víctimas de algún tipo de abuso.
Elisa Canales explicó que cada mes llevan a cabo pláticas de prevención en colonias de la ciudad, con base en las llamadas de auxilio que han sido recibidas por violencia doméstica a través de la línea 911, esto con el fin de llevar la atención a la población de manera directa.
Para finalizar, destacó la importancia de crear conciencia en las nuevas generaciones, para así, evitar continuar con cadenas de violencia que en el pasado fueron estereotipadas y afectaron lazos familiares, así como historias que, en la actualidad, imprimen situaciones de daño.
0 Comentarios