PRI / Club de Tobi vs Corriente Crítica

La Corriente Crítica Nacional voltea a ver a Quintana Roo. 

El Líder Nacional de la Corriente Crítica Genaro Morales Rentería visitó Quintana Roo e hizo entrega del Nombramiento a Cristian Muñoz Castillo como Secretario Nacional de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables inscrito en el CEN del PRI.


El club de Tobi
Que las palabras no queden pegadas a los dientes, lo que durante muchas décadas fue un instituto político y ahora con las nuevas modalidades la diversidad política a la cual apodan "Democracia" que en realidad son franquicias políticas donde el que tiene más saliva come más pinole, han caído en círculo vicioso.

Afianzarse a lo que siempre ha funcionado también es un síntoma de una revolución detenida, la franquicia política denominada Partido Revolucionario Institucional a nivel local se ha convertido en un club privado, el Club de Tobi.

Constituido por quienes no pudieron migrar a la franquicia política MORENA, por estar en el lugar y momento equivocado. 

Otros más por lealtad al organismo político, o por no dar credibilidad a que tuviese tantos seguidores un mitómano.

Los hechos demuestran que el punto de quiebre fue el hartazgo de lo que para algunos era lo mejor que les pudo ocurrir en la vida y por lo cual no aportaron ni abonaron nada positivo, pero sí les tocó cosechar lo que en el pasado se sembró.

Desde años atrás los agoreros del mal o quizá visionarios se percataron que la máquina no estaba lubricada con miel para moler hojuelas sino que la base reclamaba mayor equidad.

La corriente crítica, la parte dura casi como un eslabón perdido al que en la amplia gama de políticos con ideales el PRI les había dado apertura como una estrategia para diluir la inconformidad de muchos mexicanos...algo así como prefiero que grites en casa y no te pares enfrente de mí.

Y los gritos no fueron escuchados.

Los integrantes del Club de Tobi no quieren dejar las instalaciones están seguros que el subconsciente priísta que vive y late dentro de las entrañas de AMLO, les regresará un impulso para restituir al partido tal cual estaba antes de su estrepitosa caída.

Equivocados no están, pero tampoco hacen nada por incrementar la militancia, andar de casa en casa ofreciendo el producto, nunca lo hicieron y ahora tampoco lo harán.

Algunos se sentirán incómodos por la frase "nunca lo hicieron", porque en realidad nunca lo hicieron, solamente siguieron las pautas y fueron escalando hasta llegar donde están.

El PRI fue redituable, ahora no lo es para quienes no quieren mover un dedo, quizá temen enfrentarse a los ciudadanos que con justa razón les reclamarán o los rechazarán.

Así que esa chamba no la harán, entonces deben ir despejando el camino, ir a sus bóvedas y empezar a contar la riqueza que lograron acumular o dedicarse a algo más productivo y redituable.

Esa labor es para quienes han esperado ésta oportunidad de oro, entre ellos la Corriente Crítica del PRI, reorganizarse y dar paso a la juventud que tiene deseos y necesidad de cambiar lo establecido.

Convertir en un real opción como instituto político al PRI, no como una franquicia y peor aún como el Club de Tobi.

Ojalá que no queden las palabras pegadas en los dientes.



Publicar un comentario

0 Comentarios