Rafael Guzmán Acosta |
El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó este lunes el acuerdo por el cual se determina el periodo único en que los partidos políticos accederán a la radio y televisión durante el periodo de precampañas y campañas políticas durante el proceso electoral 2013, informó el Consejero electoral Rafael Guzmán Acosta, presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión.
Guzmán Acosta señaló que para el caso de las precampañas que realicen los partidos políticos en las modalidades de miembros de los Ayuntamientos y Diputados, el periodo único será por un total de 40 días, del 3 de abril al 12 de mayo.
En lo que respecta a las campañas electorales, indicó que el periodo único para ambas modalidades de elección, corresponderá del 13 de mayo al 3 de julio, lo que equivale a un total de 52 días.
Dijo que en el caso de las precampañas, el contenido de los spots a transmitirse deberá ser acorde a la modalidad de elección según el plazo que corresponda; es decir, “los partidos políticos deberán transmitir promocionales alusivos a la modalidad de Miembros de los Ayuntamientos del 3 de abril al 7 de mayo, mientras que los correspondientes a la modalidad de Diputados de mayoría relativa deberán ser transmitidos únicamente dentro del periodo del 13 de abril al 12 de mayo”.
Asimismo, señaló que en el caso de las campaña electorales, el periodo para transmitir promocionales para la modalidad de miembros de los Ayuntamientos es del 13 de mayo al 3 de julio, y en lo que corresponde a la modalidad de Diputados locales es del 18 de mayo al 3 de julio.
El Consejero electoral Rafael Guzmán Acosta aclaró además que en el acuerdo aprobado se establece que si por cualquier causa, un partido político, sus militantes y precandidatos a cargos de elección popular debidamente registrados no realizan actos de precampaña electoral, los tiempos a que tengan derecho
serán utilizados para la difusión de mensajes genéricos del partido político de que se trate.
0 Comentarios