ONG's contra los políticos "chapulines"

Mérida, Yucatán

Agrupaciones civiles analizan la viabilidad jurídica para obligar a la actual precandidata priista a senadora por Yucatán, Angélica Araujo Lara, a regresar a su cargo de Presidenta Municipal de Mérida.

Alfonso Peniche Manzano, directivo de la Red Social contra la Represión y la Difamación en Yucatán, informó que pretenden emular el caso dictado en contra de la Alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, Ivonne Álvarez.

"Esta mañana tuvimos una reunión de asesoría legal, vamos por un amparo federal", explicó en entrevista.

Señaló que se ha integrado un grupo de entre seis y ocho personas quienes armarán y propondrán la estrategia.

"Lo que buscamos es imitar a esta persona de Monterrey porque ella en su campaña ofreció concluir su mandato y no actuar como una 'chapulín' y es idéntico lo que ha ocurrido en Mérida", agregó.

El activista refirió que durante su campaña por la diputación federal, Araujo Lara comprometió finalizar su encomienda de tres años y no lo hizo.

"Tiene dos licencias vigentes, la primera como diputada federal y la segunda como Presidenta Municipal; ninguno de sus cargos ha concluido", precisó.

Mencionó que existen pruebas del incumplimiento de la palabra de la aspirante priista a senadora, entre ellos grabaciones de sus mensajes.

"Que regrese a la Alcaldía y termine su periodo, que no llegue al Senado, pues no ha hecho ninguna labor que amerite un premio", aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios