¡Incomunicados!

Mérida, Yucatán 
www.yucatan.com.mx

El corte accidental de la fibra óptica de una línea que abastece de voz y datos de la empresa Telmex ocasionó múltiples problemas en el sur de Yucatán.

Rodrigo Aguilar Bolio, coordinador de Comunicación y Relaciones Gubernamentales de la Dirección Divisional Sur de Telmex, informó que 937 líneas resultaron afectadas por el corte de la fibra óptica que causó una máquina que trabaja en la ampliación de la carretera Mérida-Campeche.

-El problema se ubicó en el kilómetro 109 de la vía que une Mérida con Campeche, aproximadamente a la altura de Maxcanú -detalló Aguilar Bolio.

-Toda la zona Sur de Yucatán resultó afectada con este corte. No hay voz y datos en línea. En la región de Mérida no hubo contratiempos -agregó.

El vocero de Telmex en el Sur indicó que personal especializado de la compañía telefónica está trabajando en la zona para restablecer en forma paulatina el servicio a los usuarios.

-Se calcula que en el transcurso de la noche (por anoche) se repare la fibra óptica dañada y se restablezca el servicio al 100%.

La falla similar más inmediata que se recuerda, que también afectó a toda la región, ocurrió en febrero de 2007.

En esa ocasión se atribuyó la falla a un intento de robo, ya que ladrones de cobre cortaron fibra óptica en el tramo Maxcanú-Muna creyendo que podían obtener metal para vender.

Cuatro años atrás, en octubre de 2003, hubo otra falla cuando, también accidentalmente, se cortó fibra óptica en trabajos en la carretera Muna-Ticul.- Carlos Cámara Gutiérrez

Publicar un comentario

0 Comentarios