Vallas publicitarias de la compañía Megamedia, que edita el Diario de Yucatán, han sido destruidas en Mérida por sujetos desconocidos, en represalia por la publicación de noticias sobre la represión de manifestantes contra una obra del Gobierno Estatal.
El Diario de Yucatán denunció la destrucción de pendones que muestran las imágenes de la violencia usada por policías en contra de personas que protestaban la construcción de un paso deprimido en el histórico Paseo Montejo de Mérida.
Según el Diario, al menos ocho anuncios han sido destruidos.
Luego que policías golpearan a manifestantes en Mérida la semana pasada, el Gobierno Estatal minimizó los hechos.
Sin embargo, la empresa Megamedia, que edita el Diario de Yucatán y La i colocó pendones con fotografías de la represión bajo la leyenda "¿Nada Pasó?"
En los últimos días, esas vallas publicitarias han sido destruidas. Megamedia informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán, pero hasta ahora nadie ha sido detenido.
El Diario de Yucatán forma parte de la Asociación de Editores de los Estados, junto a El Siglo de Torreón y El Siglo de Durango.
El diario ha recibido testimonios de ciudadanos meridanos sobre la destrucción de los pendones. Nuevos anuncios colocados para reemplazar los destruidos también fueron objeto de actos de vandalismo.
La empresa Megamedia denunció que el Gobierno del Estado prepara una campaña en contra de la empresa de comunicación.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx
http://www.elsiglodetorreon.com.mx
0 Comentarios