CANCÚN, Quintana Roo.- La apertura de un nuevo centro educativo en Cancún se vio empañada por la actitud de un guardia de seguridad privada del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Plantel IV, que nervioso por la presencia de la gente roció gas lacrimógeno a una mujer que con su hijo en brazos pretendía ingresar a la escuela donde se encontraba el gobernador Roberto Borge Ángulo para la ceremonia de inauguración de las instalaciones.
El incidente se registró porque luego de que ingresó el mandatario quintanarroense se dio la instrucción de evitar el acceso a más gente.
La orden molestó a la gente que pretendía ingresar y que fue invitada por las mismas autoridades de la escuela para que estuvieran en la ceremonia.
El cuarto plantel del CECyTE en Cancún se construyó con inversión superior a los 21 millones de pesos y cuenta con 12 aulas didácticas, laboratorio de usos múltiples, laboratorio de cómputo, uno más de turismo y otro de ventas, además de una cancha de usos múltiples, oficinas administrativas y sanitarios.
El nuevo centro educativo beneficiará directamente a más de 8 mil alumnos quienes estudiarán las carreras técnicas de informática, Turismo, Electricidad, Electrónica, Ventas, Aires Acondicionados y Refrigeración.
A la ceremonia no asistió el alcalde Julián Ricalde Magaña pero si el gobernador quintanarroense que completó una gira por Cancún.
En su mensaje, el director general de Cecytes, Raúl Armando Contreras Castillo, dio a conocer que, a 14 años de la creación de las escuelas, cuentan con 8 planteles en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Playa del Carmen, Cancún y la delegación de Leona Vicario. Y resaltó que en el periodo 2011-2012 -que inicia en agosto- incrementará la matricula, con cerca de 10 mil estudiantes.
“El Cecyte Quintana Roo es uno de los subsistemas que más ha crecido en los últimos años, pero no sólo en matricula, sino también en infraestructura y educación. Hemos recibido recursos de hasta 70 millones de pesos que se invirtieron en aulas, laboratorios y talleres”, explicó Contreras Castillo.
0 Comentarios