La gobernadora Ivonne Ortega asegura que el problema legal que enfrenta la familia Hank no afectará los tiempos establecidos para la construcción de la obra
YAZMIN RODRIGUEZ/Corresponsal
La gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, confirmó que la empresa Promotora Yaxché S.A. de C.V. que realizará el Museo del Mundo Maya en Mérida (con una inversión de 500 millones de pesos) es propiedad de Carlos Hank Rhon, hermano de Jorge, ex alcalde priísta de Tijuana, acusado de acopio de armas y asociación delictuosa.
La mandataria estatal señaló que esa empresa ganó el concurso para hacer la obra que promoverá el gobierno de Yucatán y que esto es independiente del proceso penal que enfrenta el hermano del propietario de la constructora.
"El problema legal que enfrenta la familia Hank no afectará los tiempos establecidos para la construcción de la obra, misma que será detonante de la economía y la generación de empleos directos como indirectos para Yucatán", explicó.
Reveló que el gobierno del estado inició el proceso de licitación y a la convocatoria participaron diferentes empresas, entre ellas la del hermano de Jorge Hank.
Ortega Pacheco manifestó que la empresa trabajará de acuerdo a la convocatoria y aclaró que el gobierno de Yucatán "estará pendiente. Lo importante es que se trata de una obra que es vital para Yucatán, Mérida e incluso México, en busca de la consolidación de la cultura maya", afirmó.
"No le veo alguna complicación, lo importante es que pueda salir adelante", abundó.
Recalcó que los Proyectos de Prestaciones Sociales (PPS), permiten que una obra que sería imposible de realizar con recursos públicos se lleve a cabo y se pueda pagar a 20 años.
tcm
www.eluniversal.com.mx
0 Comentarios