Luis García Silva |
Por acuerdos sostenidos entre el Gobierno del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Gobierno de Belice, el segundo puente internacional que une a México con Centroamérica empezará a operar, en una primera etapa, en el mes de diciembre dando paso sólo a vehículos ligeros y autobuses de pasajeros, informó el diputado federal de la LXI legislatura Luis García Silva.
Existe interés por parte del gobernador Roberto Borge Angulo, como por la Presidencia de la República para que no haya retraso en la apertura del segundo puente internacional e inicie labores en los tiempos estimados, debido a que esta vía será fundamental para el comercio y turismo del sur hacia Centroamérica — apuntó el entrevistado.
La obra multimodal concluyó totalmente, del lado mexicano, en el año 2009, pese a que permanece cerrada al tránsito, debido a situaciones de orden económico administrativo en el vecino país de Belice.
En este sentido dijo que las obras del lado beliceño serán puestas en marcha una vez que sus autoridades acuerden las condiciones y construcción de su recinto fiscal, informó.
El legislador federal añadió que sostendrá pláticas con autoridades del vecino país y Secretaría de Relaciones Exteriores para acordar la fecha definitiva de la apertura del puente, planteamiento y condiciones de las instalaciones.
Por otra parte agregó que en los primeros seis meses de 2012 concluirán los trabajos, en el vecino país, de su reciento fiscal y será cuando se habrá el puente al transporte de carga.
Por último recordó que la obra tuvo un costo de 150 millones de pesos y, al día tendrá flujo vial en promedio tres mil vehículos.
0 Comentarios