Por Emilio Carrasco Hernández
La discriminación de que fue objeto por no contar con una carrera universitaria y no formar parte del magisterio, además por su condición de indígena maya fueron las principales causas que esgrimió el ahora diputado local independiente, Baltazar Tuyub Castillo para abandonar las filas del Partido Nueva Alianza.
El “amigo Balta” consideró que sus correligionarios se pasaron de “lanza” ya que en muchas ocasiones les quisieron ver la cara por su condición indígena maya, y por no contar con una carrera en el magisterio.
Expresó, no arrepentirse de la decisión que tomó, en virtud que se considera un buen elemento, al cual no le daban la oportunidad de demostrar su capacidad, por lo que decidió apartarse durante seis meses como diputado independiente, para después buscar nuevos horizontes, ya que hasta ahora tiene propuestas de adherirse a la bancada del PAN y PRD.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Ever Palomo Canto, minimizó la renuncia de Baltazar Tuyub por Nueva Alianza, dado que su paso fue efímero, y no dejó nada al instituto político.
Según Ever Palomo, es un caso está cerrado en la dirigencia estatal de Nueva Alianza, porque no generará inconformidades políticas, ni fractura al interior del partido.
El Niños Verde en Cancún
El próximo 30 de mayo en la Asamblea para la elección de los delegados, Consejo Político y Secretario General del PVEM en el estado, se espera la presencia del líder nacional, Jorge Emilio González, alías “El Niño Verde” y el senador Arturo Escobar, de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos.
La repartición de huesos en la nueva estructura directiva del Partido Verde en Quintana Roo, es justificada por la dos veces diputada local, Marisol Ávila Lagos, ya que según ella, tanto la senadora Ludivina Menchaca como el todavía líder estatal, Alaín Ferrat Mancera han levantado al partido.
Sin embargo, se le olvida que también lo han hundido en el descrédito ante los electores, al grado de que no han vuelto a ganar una presidencia municipal como la de Cancún.
Alza la voz el PRD, por el caso de narco-júniors
Emiliano Ramos Hernández, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, pide al Procurador de Justicia del Estado, aclare la causa por la cual se dejaron libres a los jóvenes involucrados en hechos delictivos entre ellos la hija de un magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo.
A su vez, Haydé Saldaña líder municipal del sol azteca en Cancún, lamentó que en lugar de justificar a la hija del magistrado para liberarla sin cargo alguno, se pretenda culpar a los elementos de la policía municipal, de algo que solo compete a la autoridad judicial.
Hay que recordar que el propio alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña señaló que gente del gobierno del estado le solicitó el apoyo para que la hija del diputado quedara en libertad, aunque la autoridad municipal solo es administrativa y no le compete la consignación de los detenidos.
Limpiar de corrupción a la comuna de Cancún
El regidor del PAN, Marcelo Rueda pretende aplicar “11 Acciones de Honestidad” al interior del Ayuntamiento para acabar con los focos de corrupción que han imperado en la comuna de Benito Juárez.
Jóvenes estudiantes de Derecho de Universidades de Cancún participarán en el programa dirigido a “limpiar” dependencias donde pulula el cochupo, la mordida y las “clavada”.
Según el regidor Marcelo Rueda, impulsor de la iniciativa, la idea es generar redes de valores con base en un real espíritu de servicio público al interactuar con la ciudadanía.
Veremos.
Fuera, el sinvergüenza de Pelayo
Cansados de falsas promesas de la autoridad estatal y laboral, socios concesionarios de taxistas del SUCHAA en Chetumal se manifiestan en plantón permanente en las afueras del Palacio de Gobierno en la capital del estado.
Los inconformes rechazaron un supuesto acuerdo en el que Rubén Pelayo, actual líder espurio terminaría su periodo en diciembre del presente año y ya no participará en la renovación de la dirigencia.
Sin embargo, no confía el Pelayo que no ha respetado un laudo de un juez de distrito que ordeno su destitución desde el 2004. Además lo ha amenazado de muerte, destruido sus vehículos y golpeados a pedradas por vándalos al servicio del espurio líder.
Recuerden que en la política no hay palabra.
Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 9982147205.
0 Comentarios