En esta edición, la priista incluyó los logotipos de las empresas que, dice, patrocinaron la impresión; distribuirán más de 200 mil ejemplares
Calendario Ivonne |
Eduardo Cabrera/ Corresponsal
MÉRIDA, 26 de enero
Por segunda ocasión en lo que va de su mandato, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, será nuevamente el centro de atención al poner en circulación un nuevo calendario con imágenes suyas, a todo color, que se distribuye en esta ciudad de forma gratuita.
Los nuevos calendarios son impresos en papel couché con acabado ultravioleta y constan de ocho fotografías a color de la gobernadora junto con la frase impresa “gobierno que escucha y habla con resultados”.
Se espera que este calendario, como el anterior, sea distribuido en las oficinas gubernamentales y en los municipios del interior del estado, con el fin de difundir la imagen de la mandataria como una persona cercana a los más necesitados.
A mediados de 2008 la mandataria causó revuelo con esta nueva forma de promover su imagen, lo que ocasionó que el PAN la denunciara ante el IFE por considerarlo violatorio a las reformas recientes al artículo 134 de la Constitución, ya que, según dicho partido, sólo se promovía la imagen de la gobernante.
El gobierno dijo que el Ivonne-calendario fue un obsequio de empresarios, por lo que no violentaba el Código Federal De Instituciones Y Procedimientos Electorales (Cofipe), según declaró Fernando Balmes presidente del vocal Ejecutivo del árbitro comicial.
A diferencia de los primeros, ahora se tuvo el cuidado de que los nuevos calendarios incluyeran los logotipos y los nombres de las empresas “patrocinadoras”: Impresos La Ermita, encargada de proveer parte de la papelería a dependencias estatales; Servicios de Banquetes Zumbarda, de Josefina Guadalupe Zumbarda Medina; Local Estrategias Públicas, y Baeza Artículos Publicitarios, de Carlos Baeza Manzanero.
Según fuentes cercanas a la industria de las artes gráficas en Yucatán, se mandaron a imprimir 200 mil calendarios que fueron manufacturados por más de un impresor local, cercano al gobierno, además de La Ermita.
Al calendario de la gobernadora se suma la llegada de 40 mil cartas a ciudadanos de Mérida del director general del Isstey, Nerio Torres Arcila, con motivo de año nuevo, en el que da cuenta de sus actividades familiares y de su actividad como funcionario “cercano a la gente”.
0 Comentarios