LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 28 de octubre (apro). El grupo parlamentario del PRI en San Lázaro dio su aval a la petición de legisladores panistas para que se audite al gobierno de Yucatán por el presunto "regalo" de siete camionetas que hizo a diputados federales de esa entidad.
Luego de aprobar "con determinación" la auditoría, el vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó que sean las calumnias e intereses políticos "mezquinos" lo que motive a los representantes del PAN para acudir a la Auditoría Superior de la Federación, y no los intereses generales de la sociedad.
No obstante, dijo, "respaldamos su petición porque queremos que se llegue al fondo en este penoso asunto" que involucra, entre otros, a los diputados Eric Rubio Barthell, Martín Enrique Castillo Ruz y Rolando Zapata Bello.
De acuerdo con Ramírez Marín, en tres ocasiones han entregado a los panistas los recibos de compra y las tarjetas de circulación de las camionetas, así como el nombre de la empresa y la persona que puede proporcionar mayor información sobre la adquisición de los vehículos.
Ante la insistencia de los legisladores de Acción Nacional de continuar con el tema, aún cuando ya se les demostró con hechos que las camionetas fueron compradas con el sueldo de los diputados, los integrantes del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro señalaron que el pasado domingo 18, El Diario de Yucatán publicó la entrevista que hizo a la agencia donde se adquirieron los vehículos y se detallaron los pormenores la compra-venta.
En tanto, Zapata Bello manifestó que la solicitud de auditoría no es motivo de preocupación, pues es parte de una campaña emprendida por el PAN contra el gobierno de Ivonne Ortega, y no es la primera vez que sucede, apuntó.
"Nuestro ánimo es entregar las pruebas y esperar la siguiente vez. Es parte de este proceso de pequeñas mezquindades. Desafortunadamente estos diputados no entienden que estamos para otra cosa", concluyó.
0 Comentarios