Los quintanarroenses contarán con el apoyo de Nafinsa y Bancomext

Buscan gobiernos paliar contingencia

11/05/2009 12:47:53 a.m.

REDACCIÓN

Debido a la adversa situación en los centros turísticos derivada de la contingencia sanitaria, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y su homólogo de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, anunciaron apoyos para sus respectivos estados.

González Canto informó que se canalizarán los siguientes días una serie de apoyos financieros por parte de Nacional Financiaera (Nafinsa) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) hacia el sector productivo de Quintana Roo, con la finalidad de mantener las fuentes de empleo, dentro de un paquete de 12 mil millones de pesos a nivel nacional.

González Canto continuó con sus recorridos por la entidad para hacer una evaluación del impacto de la emergencia epidemiológica y escuchar, de viva voz, las necesidades de los sectores afectados.

En Cancún, el Gobernador encabezó una reunión con hoteleros, empresarios y funcionarios de Nafinsa y Bancomext, donde el director general adjunto de esta última institución, Anthony McCarthy Sandland, explicó que, en breve, empezarán a llegar recursos en apoyo del sector turístico y empresarial.

Por su parte, el gobierno guerrerense anunció la creación de un fondo de estabilización económica, creado con el fin de resarcir, de manera emergente, las afectaciones que ha tenido la industria turística en la entidad.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo adelantó que esta medida es emergente y que ha enviado un esquema y un diagnostico de las afectaciones que han sufrido los empresarios guerrerenses al Gobierno Federal, para que determine el monto que destinará para paliar la crisis en el sector turístico del estado.

Abundó en que el estado podría contribuir con recursos propios en este fondo especial y que, por ello, se ajustarían programas de gobierno y el presupuesto estatal sería modificado para alivianar la crisis turística que se generó por la contingencia sanitaria.

Indicó que se habrá de reorientar la política de promoción y afirmó que sí se contaba con recursos destinados para hacer publicidad en los destinos internacionales, pero que ahora se tendrá que invertir en el turismo nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios