Convertido en el mandamás en el PAN, Roberto "El Matacochinos" Sarmiento hizo el negocio de su vida y vendió las siglas blanquiazules a Layda Sansores.
Y para amarrar la venta y hacerla atractiva a los intereses del Palacio de Gobierno, Sarmiento convenció al todavía priista Jorge Chanona Echeverría de ser candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Campeche.
Sin embargo, Chanona sólo servirá a Sarmiento como moneda de cambio para negociar con Layda Sansores.
Es decir, a Sarmiento no le importa que Chanona gane la elección para el Ayuntamiento de Campeche, sino servir a Layda Sansores dividiendo la votación de los priistas para que la candidata de Morena sea la ganadora.
Ese servicio generará buenos dividendos, no sólo económicos, a Sarmiento, sino que buscará desbancar a Gerardo Sánchez Sansores y convertirse en el operador "estrella" de Morena para la elección por la gubernatura en 2027.
Sarmiento trata de venderse como el gran operador político, aunque en Campeche todo mundo sabe de su estrepitoso fracaso cuando pretendió impulsar la candidatura de Ricardo Monreal a la Presidencia de la República.
Lo único lamentable sería que Jorge Chanona sea utilizado para los intereses personales de Sarmiento y dilapide su capital político, que lo tiene, en una aventura en la que sólo sirva como moneda de cambio.
PIAFIDO: No es la primera vez que se asegura que el narco financió la campaña de López Obrador. Primero fue la periodista Anabel Hernández la que reveló sus nexos con el Cártel de Sinaloa que lideraba Joaquín "El Chapo" Guzmán y no pasó nada. Ahora, sin embargo, fue una agencia norteamericana la que abordó el tema y, ahora sí, hubo reacción. Desde su "mañanera", López Obrador afirmó que son difamaciones, pero la información sacudió Palacio Nacional. ¿Alguien esperaba que López Obrador aceptara como verídica la información? ¿Y a poco creen que el financiamiento del narco a la campaña de AMLO sólo fue en 2006? Lo más seguro es que también hayan financiado la de 2012 y la de 2018 y por eso el crecimiento del narco y la delincuencia organizada que ya dominan una gran parte del territorio nacional.
0 Comentarios