Los nervios están de punta en el final de la campaña en uQintana Roo.
PorCBL
A pesar del "pacto de Estado" a favor de Mara, que la mayoría de las encuestas le favorecen y que casi toda la clase política tradicional se ha alineado a su favor, la gente empieza a tener dudas de que la distancia entre Laura y Mara sea tan amplia.
1. Los ataques Jurídicos hacia Laura de la última semana son muy sospechosos. Si son reales, ¿por qué no se promovieron hace un año los procesos? De esa forma hoy se sabría algo concreto. Laura Fernández dice con claridad que no dejó deuda, que no hay contrato para su marido, y que en temas crediticios dejó a Puerto Morelos en AAA. En otro caso parecen una campaña desesperada de chismes y difamación.
2. La autoconfianza de los priistas de toda la vida, acostumbrados a confiarse en las aparentes inercias, no sólo es soberbia, sino arrogante. Eso cae mal.
3. La izquierda consciente está descontenta con lo que ha pasado con esta candidatura y no irá a votar.
4. La participación de Nivardo Mena especialmente le quita votos directamente a MORENA. Pech no ha logrado transmitir su mensaje pero también puede rescatar voto descontento con la gran coalición.
5. Laura ha hecho una excelente campaña. Dijo que iba en serio y así ha sido. Falta que los ciudadanos hablen en las urnas, pero ha sido una campaña intensa, con propuestas y llega al final perfectamente posicionada.
¿Participará la gente en la elección? La compra del voto ha sido sistemático, especialmente en las zonas rurales. Muchos están agradecidos con las transferencias directas de dinero del gobierno federal. Sin embargo, les han repetido tantas veces que Mara va a arrasar que veremos si tienen incentivos para ir a las urnas, que no lo creo por los comentarios que se oyen en las calles en la gente de a pie, con los trabajadores de gobierno estatal, y en los del gobierno municipal que más cautos que sumisos, lo dicen a voces calladas. Por otra parte, en el equipo por parte de Mara se habla de la cosa no está segura, pudiera leerse como desesperación.
La gente que no está con Mara y Jorge Emilio González, sin embargo, tiene todos los incentivos para ir a votar, y lo harán.
Veremos lo que pasa. No confío en ninguna encuesta, sin embargo la gente descontenta con el gobierno de Carlos Joaquín, que ahora abiertamente apoya a Mara; *y que no puede ver ni al niño verde, ni al PRI tradicional, que se ha sumado por interés a las filas de MORENA, se está dando cuenta de que MORENA no es una opción de cambio.*
*El clasismo en este país se evidencia en una clase política tradicional que entiende que por derecho divino los lugares en la administración pública son suyos. Así han sido siempre las cosas. ¿Hoy toca estar con MORENA, no hay problema?*
Si no dialoga con el pueblo no con los empresarios locales, ¿se espera que algún día escuche a los ciudadanos y trate de resolver sus problemas? En Cancún ya demostró su incapacidad de gestión y la gente no está contenta.
Buena muestra es que no consiguió llenar un evento pensado para mostrar músculo en la plaza de toros de Cancún. ¿Falta de organización, autocomplaciencia de sus colaboradores, o sencillamente no tiene el músculo que presume?
0 Comentarios