Yensunni Martínez Hernández, militante de MORENA, presidenta municipal de Othón P. Blanco acepta y reconoce que pidió la renuncia del funcionario que milita en el Partido del Trabajo.
Admite que es licenciada en Derecho y a pesar de tener conocimiento y causa procedió a PEDIR LA RENUNCIA del funcionario por ausentarse de su centro laboral y NO para hacer campaña política sino para apoyar a un gremio de trabajadores.
¿Qué dice la Ley?
Si tu empresa te obliga a renunciar sin ninguna causa justificada, se asimilará como un despido injustificado. En consecuencia, debe pagarte la liquidación que por Ley te corresponde.
Siempre que puedas probar que has sido obligado a renunciar a tu trabajo, puedes demandar despido injustificado y el pago de indemnización que la ley establece.
O bien si así lo deseas, tienes la opción de demandar que te reinstalen en tu puesto de trabajo bajo los mismos términos y condiciones en las que lo desempeñabas.
Recuerda que, ante un despido injustificado, tienes un plazo de dos meses para entablar una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que te corresponda.
LA RENUNCIA
El patrón no puede OBLIGARTE A RENUNCIAR.
La renuncia es unilateral y decisión del trabajador.
La presidenta municipal deja testimonio en esta entrevista que PIDIO LA RENUNCIA del trabajador.
Si ella considera que el trabajador cometió una falta debe de fundamertar el DESPIDO JUSTIFICADO.
Por eso le digo que amerita una amonestación o quizá una sanción económica (descontar un día de salario) pero al parecer confía en que ostenta un título universitario y su palabra es Ley.
Es ahí donde AMLO crítica a los sabiondos que ostentan títulos como si fueran títulos nobiliarios.
Y totalmente incongruente con sus hechos cuando desde temprano se desplazó a Cancún junto con su cuñada, ambas presidentas municipales de OPB Y FCP para un evento que refrenda su apoyo y solidaridad a Mara Lezama, mientras abandona un evento en OPB.
No aplica la frase de Cantinflas "estudiaste Derecho para trabajar chueco" porque la abogada Yensunni Martínez, parece desconocer la Ley.
0 Comentarios