En intento desesperado por deslindarse de su antecesor, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, María Candelaria Hernández Solís, interpuso denuncias en contra de José “chacmex” Esquivel Vargas.
A 142 millones de pesos asciende el daño patrimonial causado por el ex munícipe.
Se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), del Estado (FGE) y Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Asimismo, se entregó la solicitud de juicio político ante el Poder Legislativo.
Previo al procedimiento, Hernández Solís se negó a brindar información a los representantes de medios de comunicación que le esperaban.
En intento por impedir fuera entrevistada, “sus escoltas” agredieron a los comunicadores. Se generó un conato. Después se fueron a esconder para no ser evidenciados.
Con esto y las conductas de la munícipe de Felipe Carrillo Puerto, el distanciamiento ciudadano aumenta, sobre todo porque aun prevalece el supuesto “pacto” con “Chacmex” que le llevó a sucederle.
Según información extraoficial, tras concluir con la entrega-recepción se detectaron presuntas irregularidades de la administración encabezada por Esquivel Vargas.
Las anomalías, sobre todo en la ejecución de recursos, ascienden a 142 millones de pesos. De tal cantidad, 13 corresponden a fondos federales.
Paralelamente se detectó facturación a empresas inexistentes y pago de “bonos” elevados a funcionarios y representantes populares de la pasada administración municipal de Felipe Carrillo Puerto.
El incumplimiento en el pago de impuestos federales fue característica durante “el trienio” pasado. El daño causado a través de multas por ese desacato es de 84 millones de pesos.
Esquivel Vargas fue denunciado ante la FGE y FECC.
La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto se trasladará a la Ciudad de México a interponer la denuncia ante la FGR.
También se solicitará ante la Legislatura Local juicio político en contra de su antecesor, quien pretende ser diputado local.
0 Comentarios