RETENES RECAUDATORIOS SON VIOLATORIOS DE GARANTÍAS INDIVIDUALES.
Chetumal, Quintana Roo.- Al ser con fines recaudatorios no justificados y generar excesos, hay inconformidad contra el Operativo de Regularización de Polarizados.
Porque el personal de la Dirección Estatal de Tránsito aplica infracciones de manera ilegal en contra de automovilistas.
El polarizado tipo “ahumado 1” y “ahumado 2” son permitidos por la normatividad de tránsito. Arriba de ellos se requiere “permiso especial”.
Sin embargo, son los propios agentes de la Dirección Estatal de Tránsito los cuales le violentan, porque aplican multas a quienes les portan y para liberarles los documentos y unidad, si fuera el caso de la retención de esta última, tienen que sacar “permiso especial”.
“Jesús” y “Juan José” denunciaron tales abusos y exigieron se corrija, pues ni los carros nuevos o sacados de agencia que traen “el polarizado más bajo” pasan la prueba del exposímetro.
Es decir, los operativos de la Dirección de Tránsito además de ser utilizados para aplicar multas injustificadas, violentan las garantías individuales de los ciudadanos, acusaron.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha autorizado la ejecución de operativos con fines recaudatorios, pues la economía está lacerada por la pandemia de COVID-19.
0 Comentarios