Sin vergüenza alguna y a sabiendas que su carrera política está prácticamente deshecha, el aún presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel alias Chak Meex, heredará otro problema serio a la alcaldesa electa Mary Hernández, puesto que, producto de los ‘bisnes’ que se hacían desde la dirección de Obras Públicas, el Sindicato de Volquereros «Felipe de Nery Solís Interian» también resultó víctima, ya que se le adeuda más de medio millón de pesos.
Este problema forma parte de los ‘fraudes oficiales’ que cometió la empresa Construcciones e Ingeniería Morelense del Estado de Quintana Roo (CIMEQ), del Ing. Francisco Ademar Parra Ramayo, en contubernio con la dirección de Obras Públicas Municipales, a cargo de Claudia Marisol Ciau Manzanero.
Este adeudo de 621 mil 101.52 pesos forma parte del proyecto denominado ‘Construcciones de Calle de Terracería a Nivel Sub-rasante en la Localidad de Cecilio Chi, Quintana Roo’, en donde el gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto adjudicó la obra a la empresa CIMEQ, por un monto superior a los 4 millones 300 mil pesos, para realizar mil 560 metros lineales de terracería (cifra que posteriormente ascendería a mil 706 metros).
La empresa CIMEQ obtuvo la licitación (de adjudicación directa) junto con la empresa SOLSUR (del Ing. Martín Suárez), también de José María Morelos, y que fungió como enlace entre CIMEQ y la empresa a subcontratar (Grupo Alevi) y entre el Sindicato de Volqueteros de FCP, sin embargo, al final de los trabajos, la dirección de Obras Públicas recibió la obra terminada y pagó a CIMEQ y SOLSUR, pero dicha empresa no hizo lo propio con quienes realmente hicieron el trabajo.
El caso es que CIMEQ y SOLSUR adeudan más de millón y medio de pesos a Grupo Alevi y al Sindicato de Volqueteros, partes agraviadas que al insistir sobre su finiquito han sido ‘mandados a volar’ por parte de las empresas fraudulentas de José María Morelos, quienes les afirman que ‘pueden hacer lo que quieran, pero que dinero no hay’, y a su vez, el municipio se lava las manos y encausa todo hacia dichas empresas, si embargo, todo es ‘plan con maña’.
Sin embargo, lo cierto es que ‘Chak Meex’, muy a su estilo, no afrontará su responsabilidad, por lo que será Mary Hernández, presidenta municipal electa, quien tenga que tomar cartas en el asunto, toda vez que el Sindicato de Volqueteros exigirá su pago y podrían generarse conflictos a la administración municipal, puesto que obras públicas continuarán surgiendo, y es precisamente dicho gremio quien podra brindar los servicios al municipio.
Se espera que en los próximos días se pueda dar solución a esta problemática, ya que la toma de protesta de la nueva alcaldesa podría no darse en las mejores condiciones, y todo por las artimañas y las actitudes fraudulentas que prevalecieron en la administración del mal logrado José Esquivel Vargas, a quien se le tachó de todo, desde ser infiel, alcohólico y drogadicto, pero nunca de buen gobernante.
0 Comentarios