FCP De mal en peor


 

PARALIZADO GOBIERNO DE JOSÉ ESQUIVEL 

Ha iniciado un segundo paro laboral con mayor número de trabajadores al servicio del ayuntamiento. 

Ahora son directores y coordinadores de la administración de José Esquivel Vargas quienes paran labores y toman las instalaciones de Palacio Municipal exigiendo el pago inmediato de prestaciones y salarios vencidos. 

Junto a ellos se han sumado trabajadores de confianza y eventuales que también están en la misma situación por pagos incumplidos. 

Este segundo paro ocurre cuando está a punto de concluir el tercer año de gobierno de José Esquivel, a 28 días de entregar la administración pública, cuando el colapso financiero no se puede calcular ante la falta de transparencia.

Quienes hoy se manifiestan piden al gobierno del Estado que antes que concluya la administración audite las cuentas del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, específicamente en el apartado de salarios, donde ha habido incapacidad financiera para realizar pagos José Esquivel y su área de finanzas pensó que resolviendo el adeudo de las 4 quincenas a los 225 trabajadores del primer platón podría liberar el Palacio Municipal y enfilarse a los últimos 28 días de gobierno, además de poder realizar la entrega recepción desde la sede de palacio municipal, sin embargo, más trabajadores se volvieron a plantar porque han asumido que así es la única forma que tienen para resolver la situación.

Mientras esto pasa, hay incertidumbre para poder realizar el proceso de entrega-recepción pues la presidenta municipal electa y también regidora con licencia ampliada, se encuentra en otro país cumpliendo una agenda que consideró más importante que aportar para destrabar la situación de falta de pagos.

También para asegurarse de no heredar una deuda mayor del presidente municipal José Esquivel Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios