Ciudad de México
Legisladores del PRD y otros políticos vincularon ayer la captura de Jorge Hank Rhon, ex Alcalde de Tijuana, detenido por el cargo de acopio de armas, con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
A través de las redes sociales, el senador perredista Graco Ramírez se refirió al Mandatario mexiquense, a quien comparó con el político priista que permanece en la SIEDO.
"¿Quién es Enrique Pena Nieto? Un pequeño Hank González. Hace 11 años cargaba portafolio y chequeras a (Arturo) Montiel. Hoy es hasta estrella de la televisión", dijo.
El ex aspirante presidencial Jorge Castañeda consideró que la detención de Hank Rhon obedece a una estrategia del Presidente Felipe Calderón para golpear a los dos priistas que tienen interés en la candidatura del PRI para 2012: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.
"Ya Hank a la Siedo. Era un candidato cantado para estrategia de Calderón. Incomoda a Manlio (es su amigo) y a Peña (su hermano es su amigo)", señaló.
Por otro lado, el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, sostuvo que así como el Gobierno federal decidió arrestar a Hank Rhon, debería hacer lo mismo con el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, por el incendio en la Guardería ABC, que dejó 49 niños muertos y decenas de heridos.
El político expulsado de las filas panistas incluso se pronunció a favor de firmar el documento en el que se pide juicio político contra el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes que ahora forma parte de la dirigencia nacional del PAN.
"¡También, claro! ¿Dónde hay que firmar? Ayer se les olvidó pasar por Molinar después de ir por Hank", respondió a pregunta de un twittero.
El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, puso en duda que el móvil de las autoridades federales en el caso de Hank Rhon sea político.
Sin embargo, reconoció que el priista tiene derecho a utilizar los instrumentos que le otorga la ley para defenderse de las acusaciones que se le imputan.
"¿Tintes políticos el acopio de más de 80 armas en un domicilio particular? Hank tiene derecho a la legítima defensa, habrá que ver", expresó en su cuenta de Twitter.
Apenas ayer, el presidente del PRI en el Estado de México, Luis Videgaray, se adelantó a los cuestionamientos y aseguró que Hank Rhon no ha participado en el financiamiento de la campaña del candidato de su partido a la gubernatura, Eruviel Ávila.
"Ante los rumores infundados, informamos: no hay un solo peso en la campaña de Eruviel aportado por Jorge Hank", expresó, sin aclarar si el hermano del detenido, Carlos Hank --residente mexiquense--, ha colaborado en la aportación de recursos.
Reforma
0 Comentarios