Un bonito negocio familiar transexenal.

Rafael Cardona

Tras preparar el saqueo de la arena de Cozumel, el gobernador de Quintana Roo busca ahora la prolongación de su poder político mediante la extensión de su poderío económico. Recibo estos datos desde Chetumal:

“Todo apunta a que la creación de una naviera de capital mixto en Quintana Roo es un proyecto familiar del gobernador González Canto y de sus primos Juan Carlos González y Javier Zetina González, alcalde de Cozumel y director de Puertos de Quintana Roo, respectivamente.

“Debido al recorte de la SHCP a los municipios, el alcalde propuso crear una naviera con valor de unos 160 millones de pesos, cuyos barcos abaratarían la conexión entre la Riviera Maya y la isla, principal puerto de escala del mundo para las líneas de cruceros que parten de los EU.

“Las gestiones con empresarios que quieran crear la naviera ya las inició el alcalde y para ello está puestísimo el tío del gobernador, Franco González Padrón (también padre del alcalde), quien fue dueño de Marítima Chankanaab y Marítima de Quintana Roo, desincorporadas en el sexenio de Carlos Salinas y luego quebradas por él mismo”.


Publicar un comentario

0 Comentarios