Canirac entrega reconocimientos a Víctor Alcérreca Sánchez y Normando Medina Castro



Es emotivo, tener la oportunidad de dirigirme a ustedes, ya que en lo personal significa un verdadero encuentro entre lo que creo, lo que puedo vivir.

No quiero ser reiterativo pero siempre será agradable el buen deseo para lograr los buenos propósitos que nos impongamos.
Realmente es grato tener la oportunidad de departir con ustedes el pan y la mesa. Esta mañana, quienes integramos la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados hacemos un merecido reconocimiento a funcionarios gubernamentales, que de manera especial dedica su esfuerzo a la capacitación de meseros, barmans y cocineros principalmente.
Sabemos que la modestia y el profesionalismo aunados a la nobleza del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, que dirige Normando Medina Castro, le impide manifestarse con autocomplacencias, sin embargo para quienes vemos con simpatía la grandeza en la humildad de sus servicios, tenemos que reconocer la capacidad de la dirigencia de esa institución, toda vez que en los últimos dos años de relación Canirac-ICATQR, podemos valorar los apoyos recibidos a través de cursos gratuitos de inclusión social de alto valor curricular para trabajadores de la industria restaurantera y alimentos condimentados, que participan en la vida económica y turística en el sur de la entidad, principalmente en la capital del Estado y la ciudad naciente Majahual, donde nuestros hermanos empresarios apuestan todos sus esfuerzos para crecer generando empleos y riqueza.
Quienes nacimos en Chetumal, algunos sabemos por experiencia propia y otros por que así nos lo narraron nuestros padres que, apenas hace 54 años fuimos devastados, en proporción dimensionada, por el más grande de los huracanes que ha azotado el sur de Quintana Roo, vale la pena destacar que a partir de ese entonces se inicia el verdadero desarrollo sostenido del sur y que hombres y mujeres de esa época, la mayoría con limitaciones académicas aportaron lo mas preciado que tenían y que es nuestra herencia, hago referencia al coraje y la fuerza que caracteriza a los habitantes de la región ¡estamos hechos de buena madera!
Cabe mencionar que hace dos años, también fuimos azotados por un huracán devastador de categoría 5, y quien fuera en esos momentos secretario de Desarrollo Económico en el Estado, en esas difíciles circunstancias, sin temblarle la mano y por amor a estas tierras, dio su apoyo incondicional en forma acertada y precisa a la industria restaurantera con apoyos económicos y posteriormente su reiterado apoyo a través de cursos de capacitación de gran cuantía y valor, es por ello, que hoy, también hacemos público un reconocimiento a un destacado hombre, en el quehacer de la investigación y desarrollo de nuestro Estado, el ingeniero Víctor Manuel Alcérreca Sánchez.
Hombres y mujeres como los de ayer, son hoy los demandantes de trabajo y conforman la fuerza de trabajo en el servicio de nuestra industria, hoy en día todos necesitamos del coraje y la fuerza de los que estamos hechos de buena madera…del Quintana Roo bronco, pero también necesitamos ciudadanos más capacitados, porque las crisis económicas, políticas y sociales que vivimos a diario aunque nos desalientan no podrán doblegarnos porque las vamos a combatir con trabajo y esfuerzo digno.
Por ello, es importante destacar el empeño del gobierno en apoyar a quienes apostamos al desarrollo sostenido del paquete de servicios turísticos y económicos que nos incluye, dignificando la atención con calidad a nativos y visitantes de nuestras tierras a través de mejores servidores públicos.
Estamos de acuerdo de que en la medida que seamos mejores, seremos más competitivos, no podemos cerrar los ojos a las bellezas del norte de Quintana Roo y del país del sur con quienes colindamos.
Sabemos que sólo podremos competir si mejoramos la calidad de nuestra atención, por ello día con día luchamos por mejorar nuestra presencia física, para que con el servicio humano y la calidad de nuestros productos, nos mantengamos en la recomendación de nuestros usuarios.
Estos proyectos empresariales los cumplimos mejor con el apoyo de directores de la calidad de los Normando Medina Castro y Víctor Alcérreca Sánchez quienes como director del ICATQR y titular de Sintra, respectivamente, han logrado el incremento en las relaciones con Canirac apoyando a los integrantes de nuestra industria con la capacitación de los trabajadores del sur de Quintana Roo.
Por la capacitación de nuestros equipos de trabajo, por la satisfacción de nuestros usuarios, por el crecimiento de las empresas y la economía de Quintana Roo, la Canirac en Othon P. Blanco, otorga a ustedes un humilde pero sincero reconocimiento a su labor directiva, hoy en día cualquiera puede dirigir una institución de gobierno, porque en el ejercicio de la democracia la popularidad es más fuerte que el conocimiento, sin embargo en ustedes queremos distinguir el profesionalismo y la entrega a la misión del instituto que dirigen, permitanme humildemente agradecerles en público su labor, porque cada quien en su trinchera ha demostrado la calidad humana y de servicio en sus actos.
Esa es la actitud que la ciudadania espera de todos sus servidores públicos, enhorabuena.

Por ello pido al Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, recibir este merecido reconocimiento.
De la misma manera, solicito al profesor Normando Medina Castro recibir este reconocimiento al instituto que dirige y de manera personal solicito a la licenciada Mónica Chargoy Rosas, tengan a bien recibir estos reconocimientos por su apoyo a esta industria restaurantera.
No me queda más, que agradacerles su asistencia y sin olvidar que: la verdad impere y la razón convenza.

Enhora buena muchas gracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios