Pide el PRI probar señalamientos en contra del gobernador de Tamaulipas

México, Distrito Federal
9 de marzo de 2009

América Multimedios Agencia de Noticias

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, rechazó las declaraciones en contra de gobernadores de su partido, y conminó al diputado de Acción Nacional Luis Alonso Mejía García a presentar pruebas que sustenten las acusaciones, ya que son una muestra de desesperación electoral. “Me parece que es la desesperación de algunos panistas que están viendo que el PRI sigue avanzando, y hemos venido anunciando que estamos en la mejor disposición, si tienen alguna prueba que la presenten”, insistió

Tras las declaraciones de Luis Alonso Mejía García, de Acción Nacional, quien acusó al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores de estar coludido por el narcotráfico, Gamboa Patrón afirmó que su partido cree en la justicia y “nos vamos a defender sin duda alguna. Creo que van a estar acusando a los gobernadores de manera frívola, y van a tener que mantenerse y defenderse”, declaró el legislador.

Sin embargo, afirmó que no van a respaldar a nadie que esté involucrado con el crimen organizado. “Nosotros en el PRI, no vamos a solapar a nadie que tenga algún nexo con el narco”.

Respecto a las declaraciones del líder nacional del PAN, Germán Martínez, en contra del PRI, Gamboa Patrón consideró que “lo que quiere, es que caigamos en el juego de debate”.

— ¿Harán caso omiso a estas descalificaciones que hace Germán Martínez?, se le preguntó.

—“Sin duda, no le vamos a dar importancia alguna, porque no la tiene. No nos vamos a dejar presionar por ningún miembro de ningún partido”, sentenció el legislador.

En ese sentido, el diputado afirmó que se trabaja en las iniciativas pendientes, en conjunto con todas las fracciones parlamentarias.”No vamos a legislar al vapor, no vamos a legislar como nos llegaron las iniciativas, van a tener los cambios necesarios que se trabajan en la comisión correspondiente, pero sin duda vamos a sacar cosas”, adelantó. Al respecto, el presidente de la Comisión Especial que da Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Gerardo Priego Tapia (PAN), invitó al diputado Luis Alonso Mejía García (PAN) a presentar pruebas ante las autoridades correspondientes, luego de señalar que el gobernador de Tamaulipas está vinculado con la delincuencia organizada. En entrevista, Priego Tapia dijo: “si hay un señalamiento a un persona en particular, los más prudente es invitar al diputado a presentar la pruebas antes las autoridades correspondientes”. El legislador informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calculó en el 2008, que el 60 por ciento de los municipios del país están vinculados con el narcotráfico, “es decir que hay, sin duda, alcaldías involucrados con el narco”. Gerardo Priego recordó el caso de Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, quien fue detenido por estar vinculado con el narcotráfico; sin embargo, la penetración de la delincuencia organizada en los ámbitos judiciales, no ha permitido al esclarecimiento del caso. El panista comentó que los diputados panistas en Tamaulipas han señalando la impunidad en su estado, ya que “en la casa de uno de ello fue balaceada y entraron a robar en su casa. Hay una sensibilidad muy fuerte de nuestros diputados con la situación en dicha entidad federativa”. Aseveró que tenemos que ser prudentes al señalar a un gobernador, “pero me parece que se debe dar pruebas para hacerlo”. En tanto, el secretario de la Mesa Directiva, José Manuel del Rio Virgen (Convergencia), expresó que Alonso Mejía García (PAN) tiene la obligación de probar que el gobernador de Tamaulipas es un narco. “La acusación severa que un representante de la nación hace al gobernador señala claramente que las instituciones del Estado mexicano están siendo vulneradas por el crimen organizado, y la estrategia que se tiene, está equivocada por lo que se debe cambiar”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios