miércoles, 25 de octubre de 2017

Planilla Verde




Por Salvador Trujillo Rodríguez

Durante más de 40 años hemos sido una organización políticamente poderosa, ya que durante todo este tiempo fuimos los únicos proveedocres de servicio de transporte en Cancún, lo que no hizo creer que nunca habría más competencia para nosotros los taxistas. Erasmo Abelar Cámara

Erasmo Abelar Cámara, incia así la edición de un librillo donde expone su visión y los objetivos a alcanzar con la unión de todos los socios taxistas.

Y recalca, podemos ganar por un voto o dos, pero es necesario ganar masivamente para demostrar que tenemos fuerza, organización y capacidad como sindicato.

Convoca así a la unión del gremio.

Sin hacer mención de quién lo respalda, entre los integrantes del gremio se menciona como un murmullo que tiene en su espalda la mano pesada de Eric Castillo. actual líder sindical.

Abelar Cámara durante su conferencia de prensa sutilmente menciona los logros de quien pronto será su antecesor y promete continuidad para mejorar el estatus de los socios del sindicato.

También señala que la agrupación cancunense ha sido un ejemplo nacional y mundial en su lucha contra la operación de Uber, y se compromete a continuar.

Empoderado por el apoyo de su gente, olvida un gran sector que integra y es la base donde se asienta el éxito económico del sindicato...los operadores comúnmente llamados "martillos", continurán pagando sus cuotas semanales para tener derecho a trabajar. Consecuencia de éstos tiempos modernos, la esclavitud en su máxima expresión, tienen que pagar para trabajar.

Sin derecho a voz y sin derecho a voto, los "martillos" seguirán sosteniendo con el producto de su trabajo a los concesionarios de las placas.

25 de noviembre será la fecha que definirá quién ocupará la silla del secretario general del sindicato Andrés Quintana Roo.

El candidato Abelar Cámara, reconoce que el "voto corporativo" ya se perdió, éste era un factor que garantizaba las prebendas y canonjías del gobierno en turno.

Sin embargo, la fracción perredista y panista en la XV Legislatura "acondicionó" la Ley de Movilidad para favorecer la permanencia de los sindicatos y generó las condiciones para dejar en la ilegalidad a Uber y a quienes trabajen con ésta organización.

Emiliano Vladimir Ramos Hernández (PRD) y Fernando Levín Zelaya (PAN) convirtieron en delito trabajar con Uber, especulando que el voto de los gremios de taxistas en el Estado de Quintana Roo favorezca sus aspiraciones políticas sin tomar en cuenta que el "voto corporativo" ya no existe.

Y que la verdadera fuerza electoral radica en los miles de operadores de taxis (martillos) y no en los socios del gremio.

Falta un líder que tenga la visión suficiente para descubrir que dando voz y voto a los martillos tendría prácticamente ganada una curul en el Congreso Local y quizá como consecuencia la silla de la presidencia municipal.