miércoles, 25 de octubre de 2017

Jefe policíaco detenido por accionar arma



Cancún, Quintana Roo.- José Luis Jiménez Lara, Subdirector Operativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) fue detenido esta noche por elementos de la misma corporación policiaca luego de que en estado de ebriedad abriera fuego al aire en la Supermanzana 514.

El hecho fue reportado a las 8:30 de la noche en la Supermanzana 514, en el fraccionamiento Paseos del Caribe, en la calle Paseo Lotún, donde se generó fuerte movilización policiaca incluído la Secretaría de Marina.

A través de los diferentes reportes policiacos se podía observar cómo elementos de su misma corporación entraron a su vivienda y lo sometieron para después subirlo a una patrulla.

Otra versión indicaba que Jiménez Lara había accionado su arma contra la vivienda de una familiar, pero es la misma Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito la que de mayores detalles de estos hechos.


ABRE ASUNTOS INTERNOS CARPETA DE INVESTIGACION POR CONDUCTA IRREGULAR DE UN ELEMENTO

La dirección de asuntos internos de la SMSPYT, abrió el expediente administrativo SMSPT/DAI/320/10/2017 para determinar sobre la conducta y actuación del policía municipal J.L.L.J. quien fue asegurado esta noche en la región 514 por realizar disparos al aire.

De acuerdo al reporte de detonaciones de arma de fuego en la región 514 de esta ciudad, se implementó un operativo de búsqueda del responsable, teniendo como resultado la detención del elemento quien según testigos habría realizado los disparos al aire.

El detenido fue conducido a las instalaciones de seguridad pública en donde se iniciarán las índagaciones por personal de asuntos internos.

Como acción de mando, se determinó relevar al policía involucrado en los hechos descritos, del cargo que desempeñaba, de conformidad con las instrucciones que el titular de la dependencia ha girado, en búsqueda de lograr que la actuación de los policías municipales, se apeguen a los principios de honestidad, legalidad, profesionalismo, justicia y, sobretodo, en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Benito Juárez.

Marcrix Noticias / Boletín de SMSPyT