jueves, 22 de junio de 2017

Roberto Borge Angulo es llevado ante el psiquiatra



Publicado el 21 jun. 2017
Captan a Borge en calles de Panamá rumbo al psiquiatra
#VIDEO Captan a Borge en calles de Panamá rumbo al psiquiatra

Con el fin de realizarle una evaluación psiquiátrica, la mañana de este miércoles el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue trasladado al Departamento de Medicina Legal de la Policía de Investigación Judicial de Panamá.

El momento del traslado fue captado por el periodista Pedro Canche, quien grabó cómo policías de Panamá y de la Interpol suben a un vehículo oficial al exmandatario quintanarroense para ser trasladado al Departamento de Medicina Legal de ese país.

Luego de permanecer tres horas en ese sitio, Borge fue sometido a diversos exámenes psiquiátricos como parte del protocolo penitenciario de Panamá, para posteriormente ser regresado a prisión.

Roberto Borge fue detenido en Panamá el pasado 4 de junio cuando pretendía tomar un vuelo con destino a París, Francia, lográndose su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

Es acusado por su probable responsabilidad en el desvío de 167 millones de pesos derivados de contratos de compra y venta de pagos de bienes inmuebles del estado de Quintana Roo, despojo a particulares y violaciones a los derechos humanos.

El Gobierno de México, por su parte, busca la extradición del exgobernador de Quintana Roo, misma que de acuerdo con la Procuraduría General de la República, podría tardar entre seis y 12 meses.